Una vez más un dirigente del fútbol nacional se deja llevar por la calentura de un mal partido, no controla la lengua y luego les duele la billetera.
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) impuso una multa de 1.000.000 colones al presidente del Santa Ana FC, Johan Salas Montero, debido a sus declaraciones despectivas contra el sistema de video arbitraje (VAR). La sanción se basa en el artículo 44 Bis del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
La controversia surgió luego de la derrota de Santa Ana ante Guanacasteca. En aquel momento, Salas expresó su molestia al cuestionar el uso del VAR, señalando decisiones que consideraba perjudiciales para su equipo. “Si usted ve el VAR son dos goles, pero en el codazo que le dan a Condega, ¿no hay VAR para verlo? ¿Ahí no hay VAR entonces?”, comentó a FUTV.
Sin embargo, este jueves por la noche, Salas publicó un comunicado en el que se retractaba de sus declaraciones y ofrecía disculpas. “En el calor del juego y la derrota expresé mi descontento… después de un análisis más sereno… apoyamos firmemente el uso de esta herramienta tecnológica”, mencionó, subrayando el compromiso de su club con el respeto a las decisiones arbitrales.
El VAR ha generado polémica en el fútbol costarricense desde su implementación, con situaciones como la interrupción de su uso durante 30 minutos en un partido entre Puntarenas y Alajuelense y el retraso en un encuentro entre Saprissa y Pérez Zeledón.