San José, 12 feb (elmundo.cr) – La dirigencia del Municipal de Pérez Zeledón anunció por medio de un comunicado de prensa el veto que le imponen a la barra del Deportivo Saprissa denominada como la “Ultra Morada”.
Esta sanción se da luego de los bochornosos actos de violencia protagonizados por este grupo de “seguidores” previo al partido disputado este domingo entre el Pérez Zeledón y Saprissa.
Según dicta el comunicado, la “Ultra Morada” entró a la fuerza al recinto Generaleño, en él mencionan: “Los integrantes de esta barra se enfrentaron violentamente con los oficiales de la Fuerza Pública que llegaron a controlar la situación a las afueras del estadio, y a lo interno del estadio con la seguridad privada, sin embargo siempre lograron forzar el portón e ingresar a la fuerza y sin consentimiento de la organización. El resultado: dos oficiales heridos, así como niños y familias golpeadas”.
“Es por esta razón, que la Junta Directiva de la Asociación Deportiva Pérez Zeledón reprocha estos actos de vandalismo y violencia, y toman la decisión unánime e irrevocable de vetar a la barra del Deportivo Saprissa de nuestro estadio, prohibiendo el ingreso de esta agrupación en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón” anuncian en la carta.
Sobre la información que circuló por otros medios, que mencionaban la negativa de la dirigencia local para vender entradas a la “Ultra”, los generaleños aclaran que ya no contaban con entradas disponibles para el encuentro y la capacidad para el sector de Sol Popular ya estaba en su límite, por lo cual la plataforma de boletería no emitiría mas entradas y que a su vez no se iba a incurrir en la irresponsabilidad de sobrepasar la capacidad permitida.
Por último, anuncian que a partir de ahora, “se pondrá bajo la lupa” el comportamiento de las demás barras bravas del país en su estadio y ante la mínima situación de violencia o donde se altere el orden público, se estaría valorando la posibilidad de veto.