La dirigencia de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) ya anticipaba, desde este martes, que el Tribunal de Conflictos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) les otorgaría una medida cautelar que obligara a la Fedefútbol a devolverles la licencia de competición. Un día antes de la sesión del tribunal.
Así lo confirma un mensaje interno enviado a los pocos jugadores que aún permanecen vinculados al club, en el que los dirigentes daban por hecho que el fallo saldría a su favor.
“Estamos reunidos en la oficina, hoy se metió el documento final que nos pidió el ICODER tras denegar lo dicho por la Federación y su bla bla bla… Mañana miércoles se reúne el Tribunal del ICODER… Esperamos que mañana mismo, máximo el viernes, nos notifiquen la Medida Cautelar, y estamos viendo, que hasta la resolución final podría llegar”, se lee en el mensaje.
La directiva también manifestó que ya proyectaban el reinicio de la pretemporada y que el canal FUTV, que transmite sus partidos, les garantizó pagos pendientes una vez que se recuperara la licencia.
“Necesitamos comenzar pretemporada con los que aquí están el próximo lunes. Ya la llegada de refuerzos y demás llegará sobre la marcha… De momento es esperar la licencia, y ya FUTV nos ha dicho que apenas la tengamos de vuelta, hacen los pagos y vamos sacando salarios y demás…”, continuó el comunicado.
La medida cautelar acogida por el Tribunal este miércoles ordena a la Fedefútbol devolver de forma inmediata la licencia de competición a la ADG, tras haberla revocado semanas atrás por presuntas faltas administrativas y financieras.
Con esto, el campeonato nacional entra en un nuevo capítulo de incertidumbre, ya que el torneo podría verse atrasado al menos seis semanas, como parte de la solicitud elevada por la ADG para cumplir con su preparación física reglamentaria. La misma directiva lo anticipó: “La medida cautelar pide que se atrase el torneo hasta tanto cumplamos las seis semanas de entrenamientos”.
Esta revelación confirma que el equipo pampero confiaba plenamente en el fallo a su favor, pese a que la Fedefútbol insistía en que no habría marcha atrás.