Diputados aprueban Día Nacional del Surf

» Se celebrará el tercer sábado del mes de octubre

San José, 29 agos, (elmundo.cr)- Este miércoles en la noche la Federación Costarricense de Surf comunicó que oficialmente se aprobó el Proyecto de Ley 21.241 que convierte a este deporte en el primero de Costa Rica en tener un Día Nacional.

“Hoy es un día sencillamente histórico, pero no solo para el surf, sino para el deporte de Costa Rica en general. Con esta declaratoria que trabajaron el Diputado Nuñez Piña y todo su equipo, hoy nos esperanzamos en que, de ahora en más, las instituciones del estado nos brinden un apoyo total de este deporte”, dijo Randall Chaves, Presidente de la Federación”, expresó el presidente de la federación Randall Chaves.

Con el Proyecto de Ley, aprobado por unanimidad de votos de la comisión con potestad legislativa plena tercera, el surf queda como una práctica de interés económico, deportivo, turístico y público.

“Queremos buscar nuevas oportunidades de empleo para las zonas costeras, como por ejemplo creando instructores de surf y guardavidas certificados por INA. Con esto buscamos disminuir el impacto de muertes por ahogamiento en Costa Rica, así como que el turismo que visita estas zonas, se lleve una mejor experiencia”, agregó Chaves.

El Día Nacional del Surf se celebrará los terceros sábados del mes de octubre de cada año. Para este 2019 será el día 19, cuando por primera vez se celebre a este deporte.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias