Din John: “La suerte no nos ha acompañado, en los partidos hacemos un desgaste físico enorme y no se nos dan los resultados”

» Los rojinegros se colocan en la sétima casilla del Apertura, con tan solo 21 puntos

San José, 31 oct(elmundo.cr)- La situación en la que se encuentra el club de la Liga Deportiva Alajuelense es delicada, su posición actual en la tabla no es lo que esperaban ni sus jugadores, ni sus técnicos, sumado a eso en los últimos cinco partidos perdidos, los rojinegros se colocan en la sétima casilla del Apertura, con tan solo 21 puntos.

De esta forma surgen muchas dudas, y en resumen podemos decir, la gran duda que reina es: ¿De quién es la culpa de la mala racha por la que está pasando el equipo manudos?, si es la actitud de los jugadores, o la forma en que la dirigencia administrativa como lo ha venido haciendo en la institución, si a Wilmer López aún le falta recorrido en su equipo para lograr liderar a su conjunto y aspirar a colocarse dentro de los primero cuatro lugares del Torneo de Apertura o cuál es la fórmula necesaria para que se revierta el equipo ante el próximo rival.

Muchas dudas aún siguen surgiendo, entre las que más peso pueden tener esta semana es si habrá o no despidos de algunos jugadores, esta sigue siendo una incógnita.

Hoy en atención a los medios el jugador, Din Jonh Arias, expresó sobre Pérez Zeledón: “El equipo al que nos vamos a enfrentar, tiene una cancha bastante complicada y esperamos hacer un buen juego allá.

Arias respondió cuando se le consultó sobre qué deben hacer para cambiar los resultados y cómo lo van tomando: “Para nadie es un secreto que la Liga Deportiva Alajuelense es una institución ganadora, es un poco complicado lo que se está viviendo pero creo que tenemos que sacar fuerzas, tenemos que seguir trabajando muy fuerte para enfrentar lo que se está viviendo”.

Cómo analizar lo que se viene, la motivación dentro los tiene que llevar más allá a lo que se está viviendo y darle a la afición buenas noticias puesto que deben mejorar , porque en este momento evidentemente no está muy contenta y con justa razón, el jugador expresó: “ Todos los partidos que siguen son importantes, tenemos que dar el doble que los demás y tratar de revertir las cosas y tratar de cambiar la mentalidad de todos que es lo que queremos y darle alegrías a todos”.

“Hoy en mi caso como jugador joven me toca estar aquí, y siempre he recibido el apoyo de todos los compañeros, sean viejos o nuevos, y bueno estamos para dar la cara a lo que se venga, somos seres humanos que podemos fallar en muchas cosas pero queremos cambiar y mejorar para seguir”,indicó sobre la relación entre jugadores con más experiencia y los más jóvenes, ante el ambiente en el grupo.

Inclusive el jugador para encontrar respuestas a los medios, en un momentos se sinceró: “Creo que también la suerte no nos ha acompañado, en todos los partidos corremos, hacemos un desgaste físico enorme y bueno no se nos dan los resultados, a veces hacemos muy bien las cosas o no concluimos muchas jugadas, quizá el equipo contrario aprovecha la que le queda y esa es donde estamos perdiendo los puntos”.

El enfocarse en lo que viene es el común denominador de los jugadores liguistas, olvidar un poco el pasado y enfocarse en seguir sumando al equipo, Arias manifestó: “Lo que de ahora en adelante venga está en nosotros, mucho depende de nosotros más allá de lo que hagan los rivales, nosotros queremos estar metidos dentro de los cuatro mejores lugares y somos una institución ganadora que siempre ha luchado por conseguir lo mejor y los títulos y bueno, no importa tanto los otros equipos tenemos que hacerle frente a lo que se viene”.

Aunque el ambiente sigue siendo tenso en el camerino de la Liga, Arias dijo: “Pérez Zeledón es un rival directo, complicado y nosotros como equipo tenemos que llegar concentrados y mentalizados en que tenemos que sacar la victoria allá. Mientras tanto nosotros tenemos que estar enfocados en los entrenamientos y los partido”.

Sobre posibles salidas no se refirió al tema, solo indicó que: “Esas decisiones ya les corresponderá hacerlas mis superiores”, dijo Arias.

A la Liga le corresponde ahora, aparte de no perder ningún otro partido, mantener la calma en un momento crucial en el Torneo si lo que quieren es sacar la cara y sumarse de fe para salir según ellos airosos de este trance futbolístico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias