Dibu y Messi guían a la albiceleste

FOTO: FIFA WORLD CUP

Lusail, dic 9 (elmundo.cr) Argentina venció a Países Bajos por la vía de los penales 4-3 luego de empatar en el tiempo regular 2-2.

Durante la primera etapa ambas selecciones no apostaron en arriesgar en ataque, por lo que el paso de los minutos fue muy meticuloso para no quedar mal posicionados.

Al 34 tras una gran jugada individual de Messi que puso un pase quirúrgico a Nahuel Molina para que este definiera ante la salida del arquero neerlandés puso a ganar a la albiceleste.

El segundo tiempo el encuentro se reinicio de la misma manera, Argentina se resguardó para mantener la ventaja y los neerlandeses no encontraban oportunidades ofensivas.

Lionel Messi estuvo cerca de aumentar la ventaja al 62 con un cobro de tiro libre que se desvió por muy pocos centímetros.

Marcos Acuña al 70 sacó su experiencia y encaró a Dumfries que le cometió penal.

El capitán albiceleste con toda su calidad anotó el penal para aumentar el marcador a favor.

Wout Weghorst al 83 descontó de cabeza para meter de lleno a los tulipanes en busca del empate.

Weghorst se convirtió en héroe al poner el empate en el último suspiro del tiempo regular y mandar el partido al alargue.

Los últimos 15 minutos de los tiempos extra tuvieron ocasiones de gol en ambos arcos.

En una vibrante tanda de penales, el arquero argentino Emiliano Martínez debuto dos penales para así derrotar 4-3 a Países Bajos y lograr su pasaje a la siguiente fase.

La albiceleste enfrentará a Croacia el 13 de diciembre en busca de un boleto a la gran final.

Últimas noticias