El futuro de José Giacone parece estar cerca de un cambio importante, ya que el Deportivo Saprissa ha mostrado un fuerte interés en contar con el técnico, quien actualmente dirige al Diriangén de Nicaragua. Aunque Giacone tiene contrato vigente con el equipo nicaragüense, las negociaciones están en marcha y su llegada al banquillo morado podría concretarse en los próximos días.
Rafael Ortega, presidente del Diriangén, habló con Teletica.com sobre la situación del técnico y el interés que ha surgido desde Costa Rica.
¿Sabe del interés del Saprissa? “Ahorita se encuentra igual en el puesto de director técnico, pero ya en palabras concretas sí nos mencionó que hay un interés de Saprissa de tener los servicios de José. Todavía nada concreto, pero ya estamos viendo”, explicó Ortega, confirmando que las conversaciones están en fase inicial.
¿ Cuándo les dijo el DT? Ortega detalló que Giacone les informó recientemente: “Hubo una comunicación, don José nos dijo del interés y estamos negociando todavía, no hay nada concreto”.
¿Le pondrían trabas? El presidente fue claro en que no habrá obstáculos para la salida de Giacone si finalmente decide partir: “La verdad de las cosas, no pondríamos ninguna traba por lo mucho que ha logrado don José con nosotros, más que todo por la cercanía que tiene con nosotros. No pondríamos ninguna traba si todo marcha bien, no hay ningún problema para que se fuera”.
¿Saprissa los contactó? Por el momento, el club nicaragüense no ha tenido comunicación directa con Saprissa, como señaló Ortega: “Todavía no hemos tenido contacto con Saprissa, don José nos comunicó el interés que había, estamos esperando la comunicación directa con Saprissa para proceder”.
¿El Diriangén cobrará por liberar a Giacone? “Todavía estamos negociando, como te digo… estamos en pláticas y si todo se da pensamos que hay que negociar, si hay que pagar una cláusula o no, estamos preparándonos para ese escenario”.
Con este escenario, solo falta que las negociaciones se concreten para que José Giacone tome el mando de Saprissa y enfrente los nuevos retos en el equipo costarricense.
(Crédito: Teletica.com)