![]()
San José, 23 abril, (elmundo.cr)- La judoca costarricense Diana Brenes regresó el lunes anterior a las prácticas de combate luego de que pasaran tres semanas desde su cirugía por una ruptura total del menisco interno de su rodilla derecha.
“Me sentí feliz por volver al tatami pero más por salir sin dolor ni fatiga. Tengo que agradecer a Marco y Fanny por estar pendientes de mí y recupérame en tan solo tres semanas de mi cirugía. Me pidieron que no esforzara la rodilla, pero cuando estaba haciendo judo se me olvidó y por ratos realizaba inmovilizaciones con mi pierna derecha, me siento bien, pero se que debo tener paciencia”, expresó la atleta.
La atleta de 21 años tenía prevista su participación en los Panamericanos de Judo a realizarse en Ciudad de Panamá entre el 9 y 10 de mayo. A pesar de su buena recuperación aseguró que debe ser paciente y esperar la opinión de los expertos.
“Yo iría, pero no depende de mí. Tendría que estar con alta médica y estar muy bien. Desde el día en que me operaron yo ya pensaba en recuperarme para estar en estos torneos. Pero como le dije, tengo que tener paciencia para no tener una recaída”, agregó Brenes.
La atleta costarricense sufrió la lesión a principios del mes de abril mientras realizaba un entrenamiento en Okayama, Japón.