Después de viajar más de 2.000 kilómetros, la llama olímpica arribó a Corea del Sur

San José, 1 nov(elmundo.cr)- La llama olímpica llegó hoy a Corea del Sur, 100 días antes de encender el pebetero el 9 de febrero en PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

La ex campeona olímpica surcoreana en patinaje artístico sobre hielo, Kim Yu-Na, fue la responsable de llevar la llama dentro de un farol de seguridad blanco y dorado junto al ministro surcoreano de Deportes, al descender de un avión de Korean Air procedente de Grecia.

La llama fue encendida en el templo de Hera, en Olimpia, el 24 de octubre y tras recorrer Grecia durante ocho días fue luego entregada a la delegación surcoreana, que la transportó en una urna especial a bordo del avión que ha cubierto los 8.500 kilómetros que separan Atenas de Incheon.

El jefe organizador del evento Lee Hee-Beom dijo: “Es un símbolo importante, orgullo de nuestro trabajo y nuestra pasión a la hora de organizar uno de los eventos deportivos más estimulantes para nuestro país. Queremos que la antorcha olímpica los conecte con los Juegos y encienda la pasión y entusiasmo en cada rincón de Corea del Sur”.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se disputarán hasta el 25 de febrero de 2018 y los Paralímpicos entre el 9 al 18 de marzo. Y aunque la organización se ha visto opacada por dos razones, la primera por la baja venta de entradas y la amenaza de un conflicto nuclear con Corea del Norte.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias