
San José, 19 jul (elmundo.cr) – La Selección Nacional logró una sufrida clasificación a semifinales de la Copa Oro, gracias a un autogol que derivó con el triunfo de 1-0 sobre Panamá.
La primera parte fue de mucha imprecisión, con una clara falta de ideas por parte de La Sele y sin encontrar nunca una conexión entre las líneas.
La defensa no tenía las opciones necesarias para intentar salir con balones dominados desde el fondo, ante el acercamiento tímido de David Guzmán y Yeltsin Tejada, que al final eran los que terminaban por pedir el balón y enviar pases largos a los delanteros, pero la gran mayoría sin sentido.
Panamá por su parte, se replegaba y trataba de salir con velocidad en contragolpe, sin embargo también mostraban un desorden en su elaboración de juego.
Un mal partido se presenció en el primer tiempo, de los peores que se le ha visto al combinado patrio en mucho tiempo, basta decir que no realizó un solo remate a marco, ni directo ni desviado.
La primera etapa terminó con un enorme 0-0, y ninguna selección estuvo al menos cerca de anotar.
Para la segunda mitad, durante los primeros minutos la falta de ideas se mantuvo, pero se empezaron a presentarse algunas acciones de peligro en el marco de Panamá.
La primera fue con un remate de cabeza de Giancarlo González que pasó desviado por encima del marco, luego de un tiro de esquina cobrado por David Guzmán. La segunda y más clara fue en los pies de Bryan Ruíz, quien remató dentro del área luego de un gran pase de Ureña que lo dejó solo, pero su disparo fue desviado por el portero Calderón.
A los 65 minutos La Sele realizó su primer variante. Salió del partido David Ramírez e ingresó el atacante Ariel Rodríguez, para intentar darle forma a un ataque inexistente.
Al minuto 72, el delantero Gabriel Torres estuvo a punto de anotar luego de realizar un buen remate que desvió Patrick Pemberton, en su mejor intervención hasta el momento.
Ariel Rodríguez estuvo solamente 10 minutos en la cancha, debido a una lesión que obligó a su salida y el ingreso de Ulises Segura.
Costa Rica se puso arriba en el marcador al minuto 76 gracias a un autogol de Aníbal Godoy, en una desafortunada acción donde cabeceó un balón que venía de un tiro libre, en su propio marco.
La Sele, sin querer, ya ganaba 1-0 el partido contra los panameños, y en ese momento obtenía la clasificación a semifinales de la Copa Oro.
La última variante de la tricolor se dio al minuto 86, con el ingreso de Kenner Gutiérrez y la salida de Yeltsin Tejeda, con la intención de cuidar el resultado.
Finalizando el juego, al minuto 86, Francisco Calvo casi anota el segundo gol de la Selección Nacional, en una segunda acción donde remató cerca del marco, pero el portero panameño logró desviar el balón con sus piernas.
El juego terminó con marcador de 1-0 a favor de La Sele, otorgándole la clasificación a semifinales de la Copa Oro.