Dembélé viaja a Finlandia en silla de ruedas para operarse

» Estará cerca de cuatro meses en recuperación

San José, 18 set (elmundo.cr)- El jugador del Barcelona FC, Ousmane Dembélé ya está rumbo a Finlandia para pasar por el quirófano y solucionar la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió el pasado sábado ante el Getafe.

Por esta lesión  deberá estar de baja entre tres meses y medio y cuatro meses, tal y como informaron los servicios médicos del Barça, que este lunes han vuelto a emitir un comunicado con el estado de Dembélé.

El extremo francés llegó en coche a la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en una puerta de poco acceso para los medios y que ha sido utilizada recientemente en las salidas de los jugadores azulgrana , y realizó el protocolario control de seguridad. Después, acompañado por su hermano y del doctor Ricard Pruna, salió en silla de ruedas y fue trasladado en furgoneta hasta la pista, donde le esperaba su avión para viajar a Finlandia.

Ousmane Dembélé, de 20 años, será operado de su dolencia por el prestigioso doctor Sakari Orava, que en anterioridad ya ha tratado a otros jugadores del Barça, como Vermaelen o en su día Guardiola.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró en conferencia de prensa, previo al partido contra el Eibar, que ahora viene lo más complicado para el jugador Ousmane Dembélé.

“Lesionarse es lo más duro para un jugador. El hecho de lesionarse y no poder ayudar al equipo”, dijo Valverde. “Te tienes que armar de paciencia. Es lo que le toca. Dembélé es joven y es una dificultad más. Nunca quieres que llegue pero de forma u otra todos tenemos que superar siempre problemas”, expresó.

El técnico, cuestionado sobre los candidatos para sustituir a Dembélé comentó que “tenemos a varios jugadores en el equipo. Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez, André Gomes”.

Al técnico extremeño se le recordó que el jugador tuvo molestias previas en la zona afectada, tal y como demostraron algunas imágenes en la última sesión preparatoria del equipo: “Cuando un jugador está estirando siempre se toca la rodilla, o el cuádriceps. No tiene experiencia para reconocer las pequeñas molestias o los gestos que son más agresivos para paliar esto. Un taconazo es lo más agresivo para el bíceps femoral. Un jugador más veterano quizá no lo hubiera hecho”, concluyó Valverde.

 

 

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias