Delegación costarricense se llena de medallas en Juegos Mundiales

» El día de ayer sumaron 12 nuevas preseas

FOTO: PRENSA
FOTO: PRENSA 

Redacción, jun 21 (elmundo.cr) La delegación de Costa Rica que actualmente está disputando los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Berlín, Alemania sumó en su cuarto día de competencia 12 nuevas medallas en distintas categorías.

La natación apareció en escena con sus primeras finales en suelo alemán. Gretel Siles fue la primera en subirse al podio y se dejó la medalla de oro en los 50 metros pecho (nivel B) con un tiempo de 1:27’46” superando así a otras rivales del orbe.

“Estoy feliz de esta medalla, muy dura, pero lo logré. Gracias por el apoyo”, dijo Siles, tras la premiación.

Pero, las medallas en el agua no se detuvieron ahí, sino que María Fernanda Solano alcanzó la medalla de plata en los 400 metros libres nivel B con un crono de 9:17’01”. El oro fue para Ecuador.

“Contenta por el apoyo, de mi familia, sobrina, primas, dos hermanas, gracias a todos, mucho esfuerzo y dedicación para obtener esta medalla”, sentenció Solano.

En masculino, Mariano Ramírez se ubicó en la cuarta casilla en los 400 metros libres nivel A.

Además de la natación, nuevamente gimnasia ritmica puso en alto la bandera de Costa Rica: Viviana Rodriguez, en la división 1.4.1 obtuvo plata en mazas, bronce en aro. bronce en cuerda y bronce en cinta; mientras que su compañera Marypaula Cervantes, en la división 2.3.2, logró plata en aro, oro en cuerda, oro en cinta y bronce en mazas Cerró la jornada en esta disciplina Aylin Marin con plata en la división 4.1 All Around.

El ciclismo entró a la acción y Costa Rica también subió al podio con Erick Cordero, medalla de bronce, en los 15 kilómetros ruta.

Durante este miércoles, los ticos llevan hasta el momento cosechadas dos medallas plata y una de bronce en Bochas, plata en ciclismo y oro en atletismo. Hasta el momento, la delegación patria acumula 20 medallas.

El resto de atletas en disciplinas como balonmano, judo, voleibol de playa, tenis de campo, tenis de mesa, ecuestre se encuentran en las preliminares.

Los Juegos Mundiales se extienden hasta el 25 de junio y reúnen a más de 7 mil atletas del planeta.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias