Del Potro vuelve a soñar con el US Open; Djokovic a ligar títulos consecutivos de Grand Slam por 5ta vez en su carrera

» Del Potro venció a Nadal después de que el español abandonara el partido en el segundo set, el serbio no tuvo problemas con Nishikori en la semifinal

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 8 ago(elmundo.cr) – Uno buscará volver a estar en lo más alto del tenis como lo hiciese hace 9 años, el otro quiere volver a ser parte del top 3 del mundo después de que en el mes de mayo estuviera en la casilla número 21 del ranking ATP. Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic disputarán la final masculina del US Open 2018 el día de mañana en la ciudad de Nueva York, con la única consigna por parte de ambos de ganar el título y dar un espectáculo digno de una final.

Del Potro, en la primera semifinal el día de ayer venció con parciales de 7-6(3) y 6-2 al número 1 del mundo, Rafael Nadal en dos sets ya que el español tuvo que abandonar el encuentro más que todo por una dolencia en la rodilla que “me impedía competir al máximo y darlo todo en la cancha”, así lo manifestó Nadal. Del Potro por su parte lamentó que el partido terminará de esa forma más que todo por el nivel de tenis que los espectadores pudieron haber visto y le deseo una pronta recuperación a su rival.

Del partido el argentino dijo que el primer set fue clave, ya que haberlo ganado lo liberó más antes del retiro de Nadal y que hubiese sido diferente si el español se hacía con el primer set ya que es un jugador que cuando está en buena forma lucha cada punto como si fuera el último.

En la otra semifinal, Novak Djokovic se deshizo de manera sencilla del japonés Kei Nishikori con parciales de 6-3-6-4 y 6-2 llegando a su octava final del abierto estadounidense, buscando su cuarto título de este Grand Slam.

Si lo gana, el serbio hará historia al ganar por tercera vez Wimbledom y el US Open de manera consecutiva y más importante, podría llegar al tercer lugar del ranking mundial ya que sumaría los 2000 puntos necesarios para superar a Del Potro quien ahorita ocupa ese lugar. En el caso del argentino sería su segundo título de grand slam y podría llegar al segundo lugar del ranking ATP.