Últimas noticias

Del Potro, «orgulloso» de equipo de Copa Davis tras vencer a Brasil

Copa_DavisBuenos Aires, 9 mar (dpa) – El tenista argentino Juan Martín del Potro afirmó que está “orgulloso” del equipo que venció hoy 3-2 a Brasil en la Copa Davis y aseguró que estaría encantado de jugar los cuartos de final ante Serbia.

“Hoy tenemos unos cuantos ídolos nuevos en Argentina. Estoy orgulloso de ellos y que lo disfruten porque va a quedar en la historia este triunfo”, dijo al canal TyC Sports Del Potro, que alentó desde la tribuna y acompañó al equipo en los entrenamientos durante la semana.

El ex número cuatro del mundo alabó a Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Diego Schwartzmann, los integrantes del equipo argentino.

LEA:  "Guanacasteca no baja a Segunda"

El triunfo lo selló Delbonis con su victoria sobre Thomaz Bellucci, pero el dramático duelo entre Mayer y Joao Souza quedó en la retina de Del Potro.

“Lo que hizo Leo entrando a jugar 2-1 abajo demuestra que tiene una gran personalidad. Ha sido un orgullo acompañarlos”, dijo el argentino sobre el triunfo del domingo en un histórico partido de seis horas y 42 minutos.

Argentina recibirá por los cuartos de final a la serbia de Novak Djokovic, número uno del mundo, entre el 17 y 19 de julio. Del Potro dijo que se preparará “lo mejor posible para todo”.

“Me encantaría estar adentro la próxima (ante Serbia) pero ellos se merecen todo esto y estar acá”, dijo Del Potro, emocionado por el triunfo argentino y que retrasó un día su vuelo a Indian Wells para seguir el partido entre Delbonis y Bellucci.

LEA:  Veintidós hinchas chilenos son vetados de por vida en espectáculos deportivos en Argentina

Tras diferencias con el ex capitán del equipo Martín Jaite y con la federación, el campeón del Abierto de los Estados Unidos en 2009 anunció su regreso a la Davis después de más de dos años, pero no jugó ante Brasil en Buenos Aires porque aún se está recuperando de una lesión de muñeca.

Del Potro aseguró que “posiblemente” jugará esta semana el dobles en Indian Wells junto al croata Marin Cilic, pero en singles reaparecería una semana más tarde en Miami.

El capitán del equipo argentino, Daniel Orsanic, dijo que tras el ajustado triunfo ante Brasil, que se adelantó 2-1 en los dobles, los jugadores “son cada vez más grandes”.

LEA:  Milei aseguró que las políticas contra el cambio climático solo buscan financiar vagos socialistas

“Entre ayer y hoy creo que es el mismo día. Quedó todo conectado. Esa energía de la gente y de los chicos sabiendo que lo podíamos dar vuelta. Estoy orgulloso de ellos, hicimos muy buen trabajo”, sostuvo el entrenador.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias