El partido, que duró una hora y 40 minutos, se decidió a favor de del Potro, gracias a su saque, que nunca perdió, y que definió con las dos roturas que hizo a su rival, uno en cada manga, suficientes para seguir en el torneo.
El próximo rival del tenista argentino será el búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo de la serie, que le ganó al español Feliciano López por 7-6 (5) y 6-4.
El duelo entre del Potro y Dimitrov será el sexto como profesionales con ventaja para el tenista de Tandil que ha ganado los cinco anteriores.
A pesar de la derrota Kruege, número 244 del mundo, que entró al cuadro principal a través de la fase previa, estuvo siempre metido en el partido con un buen saque y resto.
Aunque su servicio fue menos eficaz que el del Potro, que además superó las cinco oportunidades que le dio a Krueger, de 23 años, un nativo de Fort Worth del estado de Texas.
Del Potro, de 28 años, número 30 del mundo, es el único tenista latinoamericano que sigue en el torneo de Cincinnati que se disputa en pista dura y reparte cinco millones de dólares de premios en metálico.