Fútbol Nacional

Del festín al sufrimiento: Saprissa clasificó entre el temblor de piernas

El Deportivo Saprissa sufrió más de la cuenta en su visita al estadio Carlos Alvarado, donde cayó 2-0 ante el Club Sport Herediano. Pese a la derrota, los morados clasificaron a la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2025 gracias al 4-0 que construyeron en la ida en la “Cueva”.

La noche fue todo menos tranquila para los dirigidos por Paulo Wanchope. En un estadio que históricamente se les ha negado, Saprissa sumó su quinta derrota consecutiva en ese reducto. Esta vez, el equipo tibaseño se sostuvo gracias al colchón que había conseguido en San Juan de Tibás.

Herediano salió con seis jugadores ofensivos en su once titular y desde el minuto 20 se adueñó del partido. El gol llegó al 39’ por intermedio de Marcel Hernández, quien le ganó en el salto a Óscar Duarte y superó a Esteban Alvarado, quien había sido figura minutos antes.

El segundo tanto cayó al 52’, obra de Luis Ronaldo Araya. Fue el único momento del partido donde Saprissa tembló. Wanchope movió el banquillo, pero sin Mariano Torres, los morados carecieron de pausa, de manejo y de transición. El equipo se refugió en su área y renunció al ataque.

A pesar de que el Team fue superior durante los 90 minutos, y de que generó opciones claras para empatar la serie, la figura de Esteban Alvarado fue clave. El arquero saprissista evitó que el susto se transformara en tragedia deportiva.

Saprissa ahora tendrá que preparar la final contra Liga Deportiva Alajuelense, que eliminó a Puntarenas FC en tiempos extra. La ida se jugará este fin de semana en el estadio Ricardo Saprissa, y los morados tienen el reto de no repetir la historia reciente de sufrir tras un partido de ensueño.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias