León (España), 10 jun (dpa) – El seleccionador español, Vicente del Bosque, reconoció hoy que “no sería bueno perder” mañana contra Costa Rica en un amistoso que pretende que sea “una buena preparación” para el duelo del domingo ante Bielorrusia, correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2016.
“Creo que independientemente de los antecedentes, para nosotros es un partido internacional más. Queremos coger la inercia positiva que te dan las victorias. No sería bueno perder. Vamos a creer en lo que queremos hacer y que sea una buena preparación para el domingo”, comentó Del Bosque de rueda de prensa.
El seleccionador español se mostró muy satisfecho del momento físico de los futbolistas a pesar de llegar al final de una temporada llena de partidos.
“Si tengo que decir una palabra de la concentración, es que ha sido fantástica. Hemos logrado lo que pretendíamos los días de entrenamiento y al mismo tiempo hemos recuperado bien a quienes vinieron de las finales (de la Liga de Campeones y la Liga Europa)”, observó.
Del Bosque elogió al arquero de Costa Rica, Keylor Navas, de quien dijo: “Fue protagonista y casi el portero más importante y el que le llevó a pasar imbatido casi todo el Mundial a Costa Rica. Jugó muy bien en el Levante y el Real Madrid le incorporó porque es un buen portero”, explicó.
El entrenador español extendió los elogios a Costa Rica: “En 2011 sufrimos para empatar y demostraron que eran un buen equipo. Si no estamos con la concentración justa, lo vamos a pasar mal. Primero, porque se están preparando para la Copa de Oro; y segundo, porque es un estímulo importante”, aseguró.
Finalmente, Del Bosque se refirió al ambiente que espera mañana en la ciudad española de León, sede del encuentro: “Donde vamos a jugar en España somos bien recibidos y León no va a ser una excepción”.