¿Dejó Alajuelense de ser un equipo temido?


Foto: LDA

Redacción, 20 de abril (elmundo.cr) – Ante el bajo rendimiento de Alajuelense en esta segunda ronda del torneo, la dirigencia se encuentra preocupada de cara a la recta final de la fase regular. El equipo no está atravesando su mejor momento en lo que va de la temporada.

Alajuelense había comenzado el certamen, apabullando a sus rivales y mostrando un gran futbol en los pies de sus mejores actores como lo son Celso Borges; Aaron Salazar; Johan Venegas (quien llegó a estar entre los mejores 5 goleadores del mundo del año 2023), Alex Lopez, entre otros.

Pero todo se desmoronó una vez que arrancó la segunda vuelta campeonato, logrando un 37% de rendimiento. Tal es así que que en esta fase solo venció a Guanacasteca y Pérez Zeledón.

La crisis futbolística se agudizó luego de perder el clásico nacional contra el Deportivo Saprissa por 2 a 0 en su propio estadio. Y desde ese momento le ha costado volver a ser protagonista. Solo consiguió 5 de 9 puntos disputados producto de ganarle de visitante Perez Zeledon 1 – 3 y dos empates ante CS Herediano y Grecia.

La derrota en el Clásico Nacional y los resultados obtenidos hasta el momento generan una gran polémica como así preocupación entre los dirigentes y aficionados, quienes se preguntan ¿qué está sucediendo con el equipo?

El regreso de Andrés Carevic genero mucha euforia entre los manudos especialmente en la primera ronda del campeonato. Porque el entrenador argentino había logrado recuperar a muchos jugadores que venían muy golpeados del torneo anterior. Sin embargo, en las últimas semanas, el equipo mostró un bajón deportivo evidente, que ha generado críticas y cuestionamientos hacia el estratega.

Es por eso que algunos aficionados se preguntan si Andrés Carevic está haciendo las cosas correctamente, y si ha sabido manejar la plantilla de jugadores de manera adecuada. También cuestionan el rendimiento de algunos de los futbolistas más importantes del equipo quienes no han estado en su mejor forma en los últimos partidos.

La realidad es que Liga Deportiva Alajuelense está pasando por un momento difícil, pero esto no significa que esté fuera de la lucha por la clasificación. Actualmente, el equipo se encuentra en la segunda posición de la tabla de clasificación de la Liga Promerica, con 35 puntos, a ocho unidades del líder, Saprissa.

Otra de las interrogantes entre sus aficionados es si esta planilla es capaz de dar el golpe en la segunda ronda y levantar el deseado campeonato, o bien, tendrán un nuevo descalabro y quedar eliminados en semifinales.

En conclusión, el bajón deportivo de Liga Deportiva Alajuelense es un tema de gran interés para los directivos y aficionados. A pesar de los malos resultados, el equipo está en una posición privilegiada en la tabla de clasificación, y tiene la oportunidad de revertir esta situación en las próximas semanas.

Andrés Carevic y sus jugadores tienen un gran reto por delante. ¿Qué pensaran los aficionados?

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...