
San José, 25 mar (elmundo.cr) – Los abogados de los jugadores Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz consideró que los testigos tanto de Adrián Gutiérrez como Juan Carlos Román aportaron declaraciones poco trascendentes y además nunca estuvieron en la famosa reunión.
“El señor Vargas dice que escuchó al señor Li decir que los jugadores amenazaron, le preguntamos porque no denunció y dijo que no le tocaba, eso carece de trascendencia, las declaraciones de Pinto son inverosímil, dio una razón que ninguna ha dado, de la forma más irresponsable, cuando él no estuvo en la reunión en el Proyecto Gol, es una versión que contradice lo que dice Gutiérrez, ahí decía que los jugadores no lo querían, no que iban a perder partidos”, apuntó Gianna Cersósimo.
“Le pregunto a Jorge Luis Pinto que si él recuerda que su contrato tiene esa cláusula, y no lo recuerda, como no va a recordar alguien tan metódico, como es posible que a la prensa le dijo días antes de declarar que jamás iba a firmar un contrato así, que él ni se va para ese país, la declaración de Pinto es inconsistente, dijo que nunca se metió en el cuarto de jugadores, el mismo Gutiérrez dijo que si lo hacía, varios testigos han dicho que si, una persona dice una cosa y otros dicen otras cosas”, puntualizó.
Gianna Cersósimo fue directa que una persona como Eduardo Li con antecedentes de fraude, aceptados por el mismo, no puede ser admitidos.
“En contraste viene hablar el señor Li, que es inverosímil, que solo él lo guarda en la memoria, cuando yo he estado en reuniones donde alguien golpea en la mesa, eso no se olvida jamás, eso se suma la poca credibilidad por el señor Li, denunciado por un delito y declarado culpable, del cual él mismo acepto, me aceptó haber cometido un fraude, con eso aceptó haber engañado”, aseveró.
La abogada defensora agregó que esas declaraciones de Li van en contra de lo dicho por los otros cinco testigos, quienes estuvieron en la famosa reunión.
“Seis personas presentes, cinco afirmaron de una manera clara, ninguno de mis representados afirmó tal cosa, ni uno lo insinuó no se trata de la palabra contra la otra, acá hay cinco testigos, dijeron claro que eso nunca se insinuó”, lanzó.
“Veamos la credibilidad, de esos 5 testigos, todos fueron claros, afirmaron que lo de, son personas creíbles y confiables, con honorabilidad intacta”, concluyó.