San José, 20 ene (elmundo.cr) – Al técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, le prohibieron el ingreso a las instalaciones de la Hacienda Country Club en Panamá, donde se disponía a preparar un entrenamiento de cara al partido de hoy viernes contra la Selección Nacional de Costa Rica.
“En días pasados, el señor Pinto, al dar declaraciones a la prensa, se refirió de manera despectiva acerca de nuestras instalaciones, lo que consideramos una violación a las normas básicas de respeto y cortesía”, mencionó Juan Pablo Serrano, gerente general del lugar.
Además agregó: “La razón más importante es la falta de respeto que ha tenido hacia el director técnico de Panamá, Hernán “el bolillo” Gómez, y hacia la Federación, al acusarlos de amañar partidos. Por estas razones reiteramos que el señor Pinto no es ni será bienvenido”.
Por este motivo, la selección de Honduras tuvo que efectuar su entrenamiento en otro terreno de juego, mismo que también el entrenador “catracho” había criticado por ser de césped sintético.
Asimismo, el técnico colombiano protagonizó una discusión con su compatriota, el “bolillo” Gómez, al término del encuentro disputado entra las selecciones de Panamá y Honduras, y donde estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Hoy las selecciones de Costa Rica y Honduras disputarán su cuarto compromiso correspondiente a la Copa Uncaf, en el cual, de ganar los hondureños, prácticamente conseguirían el título de este certamen, mientras que La Sele, buscará limpiar su mala imagen presentada hasta el momento, tomando en cuenta lo difícil que tiene el panorama, en el cual, debe ganarle a los catrachos y esperar que éstos últimos empaten, al menos, en su partido final ante Belice.