¡Debut y victoria! Pérez Zeledón derrota 1-0 en su estadio a Puntarenas FC

Redacción, 25 jul (elmundo.cr)-Municipal de Pérez Zeledón inicia con el pie derecho su participación en el Apertura 2023, tras vencer 1-0 a Puntarenas FC, haciendo valer su localía.

Los guerreros del sur y los chuchequeros hicieron su debut oficial en el Apertura 2023, en un partido que arrancó muy trabado, con la intención de los locales de ser claros en ataque, pero no lograron encontrar las formas adecuadas, para inquietar el arco defendido por Luis Torres, en los primeros instantes.

Conforme avanzaban los minutos, el encuentro se fue volviendo todavía más disputado, sin tener un dominador claro de las acciones, transcurrieron los primeros 45 minutos.

En esa primera mitad predominó el juego de media cancha, y las marcas férreas de ambas escuadras, en el equipo puntarenense Luis Miguel Franco trataba de ser ese futbolista diferente, haciéndose dueño de los cobros en la táctica fija.

Para la segunda parte los comandados por Luis Antonio Marín salieron más ofensivos que en la inicial, esto se vio reflejado muy rápido en el complemento, ya que al minuto 51 Jurguens Montenegro puso el primer gol del partido y a su vez la primera concreción en el torneo, para los sureños.

Luego de la anotación los porteños lucharon por llegar al empate, sin embargo no tuvieron el éxito esperado, a pesar de que el estratega Geiner Segura hizo variantes, para intentar revertir el marcador.

Ya con la ventaja en el marcador, los generaleños se mostraron con más confianza en cancha, lo que les sirvió para mantener la diferencia en la pizarra y para poder dejarse los primeros tres puntos en este nuevo certamen.

Los guerreros del sur quieren tener un mejor promedio jugando como locales, luego que en el campeonato pasado perdieran muchos puntos en su Estadio. Ahora el Pérez se prepara para enfrentar en su segunda participación del torneo a Herediano, en condición de visitante, el fin de semana próximo.

Mientras que los chuchequeros jugarán en su segunda aparición de la competición ante Santos, en la “olla mágica”, en donde buscarán recuperar los puntos perdidos en el sur del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias