Fútbol Nacional

Danny Fonseca tras la victoria ante Herediano: “Demostramos que estamos para luchar”

» El histórico jugador brumoso llegó hasta las lágrimas tras debutar con triunfo en el banquillo brumoso

Escrito por Jorge Alpízar.

San José, 18 de abril 2021.- El Club Sport Cartaginés tuvo una noche de sábado muy redonda tras la victoria ante el Club Sport Herediano (1-2), misma que permitió a los brumosos meterse a zona de clasificación, de la mano de Danny Fonseca -leyenda blanquiazul- quien es interino en la dirección técnica.

Precisamente Fonseca fue objeto de atención tras el final del choque pues, además de verse visiblemente emocionado por el triunfo de su equipo, mostró su satisfacción en conferencia de prensa al cumplir un sueño con el club de sus amores.

Fonseca, quien es el jugador con más apariciones en la historia del Cartaginés (656), también destacó el esfuerzo de sus pupilos para superar a su más acérrimo rival en una oportunidad de vida o muerte para luchar por la clasificación a semifinales.

“Hace tres años tomé la decisión de retirarme, mañana (domingo) cumplo tres años y tres años después se me da esta oportunidad por cosas del destino. Lo disfruté y no queda nada más que seguir hacia adelante, he tenido apoyo de mucha afición. A pesar de que los partidos pasados el equipo se entregó y luchó, no sacábamos los tres puntos, hoy es una bendición y estoy agradecido con el esfuerzo de ellos”, aseveró.

Posteriormente, al ser consultado si continuaría al mando de la escuadra de la Vieja Metrópoli, Danny afirmó que todo está en manos de la directiva cartaginesa, empero, seguirá trabajando con todo sea cual sea la decisión de la administración brumosa.

“Estoy a disposición de la administración, en este caso de don Leo (Vargas). Agradecido por la oportunidad que me está dando y yo seguiré adelante, trabajando con mucha humildad, sea que me den estos partidos o venga otra persona”, dijo.

Tres puntos de oro. Además del aspecto emotivo en el encuentro de este sábado, el histórico ex jugador analizó las claves del gane azul ante los florenses. Fonseca destacó el estudio del rival como aspecto fundamental para golpear a los rojiamarillos.

“Tratamos de sacar lo mejor de ellos (jugadores), independientemente del sistema que utilizamos. Por supuesto que estudiamos muchísimo cómo venía jugando Heredia, las posibilidades que teníamos de usar el plan de juego”, reveló.

Finalmente, contó que se dedicó durante varios días al análisis del Club Sport Herediano y de sus últimos juegos bajo el mando de Luis Antonio Marín.

Dicho aspecto, sumado a la disposición de sus jugadores, sirvió de maravilla para quedarse con el clásico provincial.

“Pasé varios días analizando mucho con videos y viendo qué era lo más conveniente, los jugadores dentro de la cancha que me podían ayudar cuando hubiera una modificación del sistema. Ese fue el éxito de hoy, el esfuerzo de ellos”, cerró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias