San José, 30 jul, (elmundo.cr)- Luego del gane ante la Selección de Panamá, la Selección Nacional Femenina se prepara para su segundo encuentro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cual será este miércoles ante el equipo anfitrión, Perú.
“Un partido que es la clasificación para nosotras, sabemos que nos jugamos todo ante Perú, por eso vamos mentalizadas en dejar lo que pasó ayer de un lado y sacar ante Perú los tres puntos para poner un pie en las semifinales”, expresó la jugadora costarricense Daniela Cruz.
En el partido ante las panameñas, que culminó con un marcador de 3-1, el equipo patrio tuvo dos escenarios diferentes, uno en el primer tiempo y uno en la parte complementaria, en la cual lograron encontrar las opciones para anotar y finalmente vencer al equipo canalero.
“Nos costó el primer tiempo, tenemos que mejorar la precisión y concentrarnos más, porque no podemos dejar que se repita. Perú por lo que hemos visto es un equipo que le gusta moverse mucho, quizás en ese juego encontremos espacios, y ellas tienen el plus que están jugando en su país”, comentó Lixy Rodríguez.
En caso de obtener nuevamente los tres puntos ante el conjunto peruano, las costarricenses lograrían clasificar a la siguiente fase de los Juegos Panamericanos. En la fase de grupos le restaría el partido ante la Selección de Argentina.