¡Dale Campeón, Dale Campeón!

Redacción, 14 ene (elmundo.cr) – Costa Rica se consagró bicampeón de manera invicta del Campeonato Centroamericano de Fútbol para amputados al vencer 3 a 0 a El Salvador.

La gran final fue una fiesta tanto en el campo de juego como en las gradas, la afición colmó el Carlos Ugalde Álvarez durante todo el torneo para acompañar a LaSele en este campeonato. El saque de honor lo realizó Sherman Guity, considerado el mejor atleta paralímpico de América del año 2022.

Ambas selecciones se habían enfrentado en la primera fecha del torneo, donde el conjunto nacional venció a los salvadoreños por 1 a 0. En un partido muy reñido y físico que inclusive dejo algunos lesionados.

La gran final se jugó con muchísima intensidad, dientes apretados y sobre todo muy físico. La primera etapa terminó 1 a 0 a favor de LaSele con un golazo del capitán nacional Rafael Porras quien conecto un centro que dejo sin chances al portero salvadoreño.

En el complemento el conjunto salvadoreño fue a buscar el empate dejando espacios en fondo que LaSele aprovecho al máximo y así llegaron los goles de Randy Lizano a los 4 y 11 minutos respectivamente. El primero de su cuenta personal fue de penal, mientras que la segunda anotación llego luego que conectara un balón suelto en la puerta del área visitante.

Con estas dos anotaciones, Lizano llego a la cima de la tabla de goleadores junto al salvadoreño Elmer Zelaya ambos jugadores terminaron con 10 goles cada uno el torneo, convirtiéndose así en los pichichis.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias