Copa Centroamericana

Cúpula del Saprissa se reunió anoche en medio del enojo de la afición

El Deportivo Saprissa vive un momento crítico luego de su eliminación en la Copa Centroamericana de la Concacaf, tras la derrota 0-3 ante el Antigua GFC en el estadio Ricardo Saprissa. Lo que comenzó como una noche de esperanza terminó en una profunda frustración para la afición morada, que no tardó en expresar su descontento pidiendo la renuncia del técnico Vladimir Quesada. Desde las gradas, los gritos de “¡Fuera Vladimir!” resonaron con fuerza, y un aficionado incluso fue más allá al decirle: “Vladimir, si sos tan morado, váyase de una vez”.

El club entró en “modo de emergencia” tras la eliminación. Según fuentes cercanas al equipo, la cúpula del Saprissa, compuesta por Juan Carlos Rojas (presidente), Gustavo Chinchilla (gerente general), Sergio Gila (gerente deportivo), y un miembro de Horizonte Morado, sostuvo una larga reunión en las oficinas del estadio que se extendió hasta cerca de la medianoche. Pese a las expectativas, ninguno de los directivos dio declaraciones públicas, y hasta el momento, el club no ha ofrecido un comunicado oficial sobre el futuro de Quesada.

A pesar de la creciente presión, Quesada dejó claro en la conferencia de prensa posterior al partido que no tiene intención de dar un paso al costado. “La única forma de hacerse a un lado es que sus ‘autoridades’ así lo decidan”, afirmó el técnico, quien se siente con la energía suficiente para seguir al frente del equipo.

Mientras tanto, las redes sociales del Saprissa se encendieron con una oleada de comentarios de los aficionados, indignados por la eliminación. El post oficial del club al término del encuentro acumuló más de 4 mil comentarios, muchos de ellos exigiendo cambios inmediatos. Un seguidor, Andrés Villalobos Ugalde, comparó la relación entre el técnico y el equipo con una “relación tóxica”: “Vladimir es como esas relaciones que empiezan muy bien, pero luego se hacen tóxicas, te hacen daño y lo mejor que puedes hacer es terminarlas… La relación Técnico-Jugadores-Afición está rota”.

Otros, como Omar Zúñiga, que hasta entonces habían apoyado al técnico, ahora se suman a la petición de su salida: “Bueno, se acabó la etapa de este técnico, muchas gracias por todo y que venga el próximo… Gracias por el Tetra, pero adiós, por favor”. Karla Parra, otra aficionada, fue más crítica y señaló que la falta de liderazgo de Quesada es evidente: “Esa falta de liderazgo de Vladimir se la contagia a los jugadores. Ya basta. Vladimir debe irse”.

Con la presión en aumento y la afición clamando por un cambio, las próximas decisiones de la directiva serán cruciales para definir el futuro del Saprissa y de su técnico, que parece estar en la cuerda floja tras este duro revés internacional.

Últimas noticias