Fútbol Nacional

¿Cuenta regresiva en Saprissa? Este es el plazo que tiene el club para pagar millonaria deuda

El Deportivo Saprissa enfrenta una cuenta regresiva. El abogado Aquiles Mata, quien lleva en Costa Rica el caso relacionado con el futbolista Jimmy Marín, confirmó a ElMundo.CR que el club morado tiene como fecha límite el 15 de julio para cumplir con el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

🗣 “El plazo vence hasta el 15 de julio. Son 45 días naturales después de ser notificados”, explicó Mata.

La resolución del TAS obliga al Saprissa a pagar $375.000 al Hapoel Be’er Sheva, club israelí que interpuso la demanda por una disputa contractual derivada del traspaso de Jimmy Marín al FC Orenburg de Rusia en 2022. A esa suma se suman un 5% de interés anual desde diciembre de 2022 y 4.000 francos suizos por costas legales. Además, está pendiente un pago aproximado de $120.000 al jugador y su representante, aunque ese tema se resolverá en territorio costarricense.

La deuda representa un desafío financiero importante para los tibaseños, quienes hasta ahora solo han presentado un fichaje oficial: Mauricio Villalobos, a préstamo desde Santa Ana.

¿Qué es Bancus? Más información en el enlace

¿Qué pasa si no paga?

Si Saprissa no cancela la suma total antes del 15 de julio, se expone a sanciones como la prohibición de inscribir jugadores durante tres ventanas de fichajes consecutivas, tanto en el ámbito nacional como internacional.

En declaraciones previas, Juan Carlos Rojas, presidente del club, aseguró que cumplirán con la orden del TAS:

🗣 “Saprissa va a cumplir con lo que se dictó y lo haremos en el plazo establecido por las autoridades competentes”.

Con el reloj en marcha, Saprissa deberá no solo reorganizar su estrategia financiera, sino también afrontar un mercado de fichajes en las que todavía no ha respondido como la afición quiere.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias