
San José, 5 jul(elmundo.cr) -Mañana se definirán quienes serán los cuatro equipos que jugarán los últimos partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en el afán por convertirse en la mejor selección y tener el derecho a llamarse “Campeón del Mundo”
Uruguay vs Francia: Ataque contra defensa. Esa puede la fórmula que se desarrolle en Nizhny Novgorod cuando charrúas y galos se enfrenten por un puesto en la semifinal. Sin Edinson Cavani pero con una defensa difícil de pasar, Uruguay afrontará este encuentro con ganas de repetir lo hecho hace ocho años cuando llegaron a la semifinal. Francia por su parte, buscará llegar a unas semifinales que no visita desde hace 12 años, de la mano de la sensación mundial como lo es Kylian Mbappe y su mejor jugador, Antoine Griezmann como el director de orquesta de “les blues”.
Brasil vs Bélgica: Catalogado como posiblemente el mejor partido del mundial, estos dos equipos prometen dar un espectáculo en ofensiva con figuras de alto calibre que pretenden lo mejor para su selección en busca de ser campeón mundial. Brasil de la mano de Neymar, Coutinho y William tiene en la mira la Copa del Mundo y tratarán de volver loca a la defensa belga con el “jogo bonito” y equilibrio que Tite le devolvió hace más de un año. Bélgica si bien no contó con una defensa segura ante Japón, si tiene en su poder una ofensiva que la “verdeamarela” debe cuidar ya que, con extremos de mucho ataque, un medio campo liderado por De Bruyne que no falla y un centro delantero como Lukaku que en cualquier momento castiga y que buscará la bota de oro a como dé lugar.
Suecia vs Inglaterra: Quizá el duelo más parejo de esta ronda, suecos e ingleses irán con todo al Cosmos Arena en Samara a buscar una semifinal que afianzaría su mundial, y devolvería la confianza a sus aficiones de que si se puede soñar en grande. Suecia como ya se ha mencionado dejó a tres potencias europeas en el camino y espera ganar para seguir haciendo historia sin el mejor jugador de su historia, Zlatan Ibrahimovic. Inglaterra por su parte finalmente ganó una ronda de penales en eliminación directa lo cual con eso convencieron a propios y extraños de que si pueden ser campeones mundiales y de devolver la copa a tierras británicas, lugar donde fueron campeones en 1966.
Rusia vs Croacia: Ambos equipos, y quizás más Rusia, sufrieron para entrar a esta ronda ya que tuvieron que pasar por la tanda de penales en donde el portero de los anfitriones Igor Akinfev y el croata Danijel Subasic fueron las figuras. Los rusos con su timorata defensa intentarán llevar el partido otra vez a los penales sabiendo que ahí es cuestión de suerte y técnica para avanzar a la semifinal. Liderados por Luka Modric, los balcánicos quieren seguir haciendo historia y reafirmar que a no fueron a pasear al mundial y que quieren más en busca de sobresalir en el fútbol mundial.