
San José, 22 jun (elmundo.cr)- La Selección Nacional está a pocos minutos de definir su futuro en el Mundial de Rusia 2018, y lo hará ante una de las mejores selecciones del planeta, llamada al título, y con figuras en los mejores clubes a nivel mundial como lo es Brasil.
Costa Rica solo tiene una posibilidad, y es obtener un buen resultado, ya sea un triunfo o inclusive el empate que lo dejará aún con opciones a falta del juego contra Suiza.
La Sele si quiere seguir con vida deberá sorprender, hacer algo diferente a lo visto en los últimos juegos, y sacar ese amor propio que ya en otras ocasiones lo ha sacado, sin embargo las ilusiones de ver a la Nacional ganar están basadas en aspectos ajenos a lo futbolístico, porque en ese aspecto Brasil nos supera por mucho.
Los futbolistas de Costa Rica han demostrado que no están con un buen ritmo de juego, y les ha costado hacer cosas simples, se ven forzados y sin claridad. Muchos jugadores vienen de lesiones, están fuera de ritmo, otros no juegan, y los de la Liga local lo hacen en un nivel inferior al de las estrellas brasileñas.
La esperanza se basa en la historia y no en la realidad actual, ya que históricamente Costa Rica ha dado sus mejores presentaciones ante potencias del mundo, y en esta ocasión no solo haría falta que La Sele de el partido de su vida, si no que también Brasil haga el peor de su historia.
¿Podrá La Sele obtener un resultado positivo ante una Brasil plagada de estrellas?
¡A ver el partido…!