¿Cuándo y contra quién jugará la Sele en fase de grupos de Copa Oro?

» La tricolor llega con muchas dudas al torneo de la confederación

FOTO: FEF
FOTO: FEF 

Redacción, 22 jun (elmundo.cr) – La Selección Nacional hará su debut en la Copa Oro inmersa en un mar de dudas debido a su pésimo rendimiento colectivo mostrado desde finales del año anterior en la Copa del Mundo.

Costa Rica se enfrentará a Panamá y Martinica, países que enfrentó en marzo anterior en el cierre de la fase de clasificación de la Nations League, además tendrá como rival a El Salvador, nación que por historia es un rival recurrente.

El debut será este lunes 26 de junio ante los canaleros a las 6:30pm en el Lockhart Stadium, ubicado en Fort Lauderdale, Florida.

Cuatro días después, la nacional se medirá a El Salvador a la misma hora en la segunda jornada, pero esta vez en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

La tricolor cerrará fase de grupos el martes 4 de julio ante Martinica en el mismo estadio que se medirá ante los salvadoreños a las 6:30pm.

Luego de la derrota ante Ecuador del pasado martes, el seleccionador Luis Fernando Suárez, argumentó que La Sele mostrará una cara diferente en el torneo.

“Después de lo que pasó ante Ecuador, estoy convencido de que la situación del equipo será diferente en la Copa Oro, estas cosas que duelen tanto uno aprende, no es tan verdad que ellos no se hablan ni se comunican, ellos tienen ese sentido de contagiarse emocionalmente, pero lo que se escuchó acá es lo mejor que podía pasar porque eso será distinto y hay un grupo que tiene ganas de hacer las cosas diferentes”, mencionó.

Por su parte, el defensor Francisco Calvo, declaró que el grupo está cansado de malos resultados y buscará en la Copa Oro darle una cara diferente a los marcadores.

“Quedamos con un sinsabor y estamos cansados de resultados negativos. No podemos agachar la cabeza, nos quedan cinco días para cambiar la cara del equipo”, declaró a Columbia Deportiva.

Costa Rica buscará dejar de lado los malos resultados así como el mal funcionamiento colectivo para ser protagonista en un torneo que nunca se ha ganado en la historia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias