¿Cuándo fue la última vez que un equipo remontó una final de campeonato nacional?

» Saprissa, para ser campeón nacional, tendrá que hacer algo poco usual en finales de torneos cortos, ya que están abajo en el global

Redacción, 26 may (elmundo.cr)-Si hay un aspecto que tiene pocos antecedentes en finales de torneos cortos del fútbol costarricense, son las remontadas, porque en esta modalidad de campeonatos tan solo se han presentado dos de ellas.

El último equipo que se pudo reponer de un marcador adverso en el juego de ida en una final, fue Herediano en el torneo Verano 2013, en donde los florenses lograron darle vuelta a un primer encuentro que finalizó 3-1 a favor de Cartaginés, luego los rojiamarillos vencieron por idéntico resultado en la vuelta y en la tanda de penales lograron hacerse con el cetro, en esa ocasión.

Ya han pasado 10 años desde ese episodio, después de eso siempre el equipo que logra sacar ventaja en la ida de una final, consigue coronarse campeón.

Esta estadística ilusiona a los manudos, quienes luego de jugarse la ida de la Gran Final en el Clausura 2023, pudieron derrotar 1-0 a Saprissa y es por esto que cuentan con una ventaja en el marcador global para la vuelta.

Si bien es cierto que las remontadas no son usuales en finales de torneos cortos, los morados ya tienen un antecedente después que en el Invierno 2008 se levantaran de un juego de ida que perdieron 2-0, precisamente ante el mismo rival de ahora y en la vuelta en su Estadio derrotaron a los erizos 3-0 para tener un global de 3-2 a favor y así coronarse campeón en esa temporada.

En Alajuelense tienen la convicción de mantener esta estadística para lograr el título 31 en su historia en casa morada, pero no será tarea fácil y el técnico morado Vladimir Quesada lo sabe, es por eso que quiere apelar al peso que tenga el reducto saprisista para buscar la remontada y quebrar con la constante en finales de campeonatos nacionales.

Otra estadística que tienen a su favor los rojinegros, es que un equipo que perdió la final de segunda fase nuca ha podido reponerse para obtener el título Nacional.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias