¿Cuando fue la última vez que Inter jugó una final de Champions?

FOTO: INTER

Redacción, may 17 (elmundo.cr) Inter de Milan firmó ayer su boleto a la final de la UEFA Champions League al dejar en el camino en el Derby Della Madonina al AC Milan y regresa a una final continental 13 años después.

Los nerrazurri tuvieron una serie donde vencieron a su archirrival en San Siro 0-2 y en el Guiseppe Meazza 1-0.

Los italianos regresan a una final continental 13 años después, ya que la última ocasión que estuvieron en esa instancia fue en la temporada 2009-2010.

En esa ocasión, Inter estaba bajo la dirección técnica de Jose Mourinho y vencieron en la final de Madrid al Bayern Múnich por marcador de 2-0.

Esa noche, donde el cotejo se disputó en el Santiago Bernabéu, Inter fue superior de principio a fin a los bávaros, y con goles del delantero argentino Diego Milito, levantaron su tercera orejona de la historia.

Dentro del plantel nerrazurri, se encontraban figuras como el portero brasileño Julio César, los defensores brasileños Maicon y Lucio y el argentino Javier Zanetti, así como el volante neerlandés Wesley Sneijder y los delanteros Samuel Eto’o y Diego Milito.

Para esta nueva oportunidad, Inter ya conoce a su rival, el cual será el Manchester City, quien dejó en el camino al Real Madrid con un global de 5-1 al empatar 1-1 en el Bernabéu y golear 4-0 en el Etihad.

La final de la UEFA Champions League de esta temporada se disputará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atartük, con capacidad para más de 75 mil aficionados y ubicado en Estambul, Turquía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias