
San José, 21 dic (elmundo.cr)- Este domingo se llevará a cabo el partido de vuelta de la Gran Final del torneo nacional, entre dos equipos que han disputado duelos muy parejos a lo largo del campeonato.
El Club Sport Herediano logró salir de una crisis de resultados que vivió durante la etapa de Paulo Cesar Wanchope, que incluso los mantuvo durante muchas jornadas fuera de los puestos de clasificación. Sin embargo con la llegada de Jafet Soto, los florenses lograron repuntar e incluso obtuvieron el título de la Liga Concacaf, mismo que les dio el boleto para la siguiente temporada de la Concachampions.
El club herediano ya dejó fuera a Saprissa en las semifinales de la segunda fase, donde consiguieron el boleto a la final luego de la tanda de penales. A pesar de eso, los florenses no lograron obtener ventaja en su estadio y tendrán que llegar al Ricardo Saprissa a buscar el título en igualdad de condiciones deportivas.
Futbolísticamente, Herediano logró encontrar con Jafet un equilibro en todas sus líneas, siendo base fundamental el portero Leonel Moreira con grandes actuaciones, así como la solidez que le ha brindado Óscar Esteban Granados en el medio campo y la versatilidad de José Guillermo Ortiz y la referencia en punta de Yendrick Ruiz.
Un detalle donde los florenses de sacan ventaja a los morados es en las variantes. Herediano cuenta con jugadores muy experimentados como Gerardo Lugo y Antonio Pedrosa, dos mexicanos que cuando ingresan al terreno de juego levantan el nivel del equipo.
El Deportivo Saprissa fue el equipo que se ubicó como súper líder en la fase regular, siendo el equipo más sólido del torneo, aunque presentando en algunos juegos muchos errores que le contaron puntos principalmente de visitantes.
Los morados salieron ilesos del Rosabal Cordero, y ahora buscarán coronarse campeones en el Ricardo Saprissa, estadio que estará con un total lleno en sus gradas.
Los morados han encontrado en Alejandro Cabral a su mejor defensa, y con la vuelta de Michael Barrantes, quien estaba lesionado, ganan mucho en el medio campo. Precisamente cuando Saprissa logra conjuntar bien a Barrantes, Mariano Torres y Marvin Ángulo, se ve mejor, y logra abastecer bien a los hombres en punta.
En el área ofensiva en donde los morados han tenido más inestabilidad, con un Bolaños que no ha tenido muchas anotaciones, Johan Venegas que es intermitente al igual que Jairo Arrieta.
Saprissa llega con la motivación de ganar el título en su casa y de no llegar en desventaja en el marcador, mientras que Herediano tendrá la motivación de haber superado una crisis, salir campeón de la Liga Concacaf, y de haber dejado fuera en semifinales de la segunda fase a los morados en su propio estadio.
El partido se llevará a cabo a las 4:00 pm de este domingo en el estadio Ricardo Saprissa.