San José, 11 abr (elmundo.cr)- Finalizó el dramático encuentro de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, los merengues se llevaron el triunfo con un marcador global de 4-3 y clasifican una vez más a las semifinales de la competencia europea.
La Juventus desde el principio se mostró con mucho optimismo, con mucha disposición hacia el ataque, marcó su primera anotación al minuto 2’ con una muy buena jugada entre Douglas Costa, Khedira y finalizando Mario Mandzukic.
El segundo tanto fue muy similar al primero, un buen centro del lateral derecho Stephan Lichtsteiner para que cabeceara nuevamente el croata Mario Mandzukic, transcurridos los 37 minutos de la primera parte.
El Real Madrid quizo responder en la segunda parte realizando dos variantes, Marco Asensio y Lucas Vásquez, quienes dieron un poco más de ritmo y equilibrio en el medio campo.
Luego, inesperadamente el cuadro italiano anota el tercer gol, obra de Blaise Matuidi, una jugada la cual fue protagonista el arquero costarricense Keylor Navas, soltando el balón y dejando al francés solo para anotar, el gol se dió en el minuto 61’.
Todo apuntaba que el encuentro se dirigía para el tiempo extraordinario, hasta que finalizando el compromiso, se marcó penal en el minuto 90(+3). La jugada la impulsó un centro hacia Ronaldo, quien cabecearía, pasándole el esférico a Lucas Vásquez, ahí fue donde el central Benatia cometió una falta, empujando al merengue por detrás, inclusive en esta acción sucedió un acontecimiento histórico, Gianluigi Buffon salió expulsado.
Finalmente Cristiano Ronaldo logra marcar y concluir el encuentro con un marcador de 1-3 y global de 4-3, clasificando al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League.