Últimas noticias

"Todo el mundo puede divertirse con el fútbol, no importa de dónde eres o cómo juegas #EqualGame".

Cristiano, Messi, Pogba y Hegerberg encabezan la campaña “Respeto” de la UEFA

 San José, 23 ago(elmundo.cr)- El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi, el francés Paul Pogba y la noruega Ada Hegerberg protagonizan el anuncio televisivo con el que la UEFA difundirá su campaña “Respeto” durante la presente temporada.

El espacio, que se empezará a emitir cuando empiece la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo 12 de septiembre, forma parte de la iniciativa de la UEFA que este año utilizará el lema #EQUALGAME con el objetivo de promover la inclusión, la diversidad y la accesibilidad en el fútbol.

La campaña forma parte del objetivo de la UEFA de garantizar un fútbol abierto y accesible a todos, que respeta la igualdad tanto de raza como de género, así como las diferencias de orientación sexual, culturales y sociales.

LEA:  Martino descarta una lesión grave de Messi y confirma que será titular ante Newell's

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que la lucha contra la discriminación se mantendrá como una de las prioridades de la UEFA en la presentación en Montecarlo de la campaña “Respeto”.

“Tenemos que promover la accesibilidad y la igualdad, decir claramente no al racismo, defender la igualdad de género y luchar contra la discriminación”, dijo Ceferin, que compareció ataviado con una camiseta negra con los mensajes que defiende la campaña.
En la camiseta, con letras blancas, podía leerse: “Todo el mundo puede divertirse con el fútbol, no importa de dónde eres o cómo juegas #EqualGame”.

Ceferin agradeció la colaboración de los futbolistas en la campaña y se refirió a la importante inversión que la UEFA está haciendo en la promoción del fútbol aficionado y el fútbol base.

LEA:  "Bryan Segura le dijo negro hijueputa"

Además, el centrocampista del Manchester United Paul Pogba respaldó la actuación de la UEFA y opinó que los jugadores pueden hacer mucho y dar mensajes dentro y fuera del campo.

“El fútbol puede ayudar a unir comunidades y demostrar que en el campo y fuera de él todos somos iguales. Recuerdo cuando era pequeño y jugaba en la calle con amigos de otras razas”, dijo el francés, en cuya nuca, por su corte de pelo, se puede leer la palabra “Equal”, usada como lema de la campaña.

Pogba aseguró que su nuevo peinado es un mensaje de “amor” al fútbol, que es su “pasión”. “Las personas somos diferentes pero todos podemos encontrar puntos comunes en nuestro amor por el fútbol. Esta campaña es una oportunidad para demostrar que no importa quienes somos ni de dónde venimos”, añadió.

LEA:  Equipo de Arabia tiene gran interés en Keylor Navas

La presentación de la campaña Respeto fue el primer acto de la UEFA en el Forum Grimaldi de Mónaco, donde mañana celebrará el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones (18.00) y entregará los premios a los mejores de la temporada pasada. El viernes 25 sorteará los grupos de la Liga Europa.

“www.equalgame.com” incluirá contenidos relativos a la iniciativa, que quiere ser una plataforma para que futbolistas y aficionados aporten sus propias experiencias sobre lo que aporta el fútbol.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias