
San José, 14 jun (elmundo.cr)- Cristian Gamboa, lateral derecho de la selección nacional conversó con los medios en el centro de entrenamiento en la ciudad de San Petersburgo a tres días del debut de la selección en el grupo E del Mundial de Rusia 2018.
El defensor del Celtic escocés comenzó platicando sobre la eventual necesidad de buscar un resultado en los minutos finales y tener la alternativa de la altura de Kendall Waston como ya sucedió en la eliminatoria.
“La altura de Kendall es un punto a favor para nosotros, lo aprovechamos en la eliminatoria, tanto así que él nos dio el gol que nos tiene aquí en Rusia. Entonces si el profesor decide utilizarlo los demás vamos a trabajar para llegar al área y darle balones que él pueda concretar”
Si bien Serbia y Bélgica están en niveles de juego muy diferentes, a la selección le sirvió tener un parámetro de alta exigencia porque saben que si Serbia se encuentra abajo en el marcador querrán ir por el empate, según Gamboa.
“El juego contra Bélgica nos permitió ver ciertos detalles que no estábamos manejando o que, si los teníamos, pero no los estábamos aplicando de buena manera. El profe nos dijo que teníamos que analizar todo como grupo, lo bueno y lo malo para mejorar todos de forma colectiva”
Gamboa también recalcó que él como el novato Ian Smith tienen una competencia sana y que además de compartir posición también él le da consejos para el futuro para que su paso el fútbol europeo sea provechoso.
“Cada uno hace su camino y cada uno tiene personalidades diferentes, pero eso es bueno. Todos los que vengan pueden y tienen que aportar para el bien de la selección y mientras más se cierre el grupo mejor va a ser para nosotros para buscar el objetivo de este mundial”
Gamboa debutó en la selección mayor en el año 2010 y desde el 2012 es parte fundamental de la selección nacional donde tiene más de 60 partidos con el equipo absoluto.