¡Costa Rica venció a Selección de Jamaica!

» Los ticos lograron su primer triunfo con Gustavo Matosas

San José, 26 mar (elmundo.cr)- Con un encuentro de gran intensidad la Selección Nacional de Costa Rica logró vencer a la Selección de Jamaica con un marcador de 1-0 en lo que fue el primer encuentro del director técnico Gustavo Matosas en el Estadio Nacional.

La gran velocidad de los jugadores jamaiquinos complicó el juego de los costarricenses sin embargo, el ataque permitió que la tricolor encontrara espacios en el terreno de juego, creando alianzas entre Joel Campbell, Mayron George y Keysher Fuller en el ataque, lo que permitió que el joven, quien debutaba en la joya de La Sabana, concretara la única anotación del encuentro a los 29 minutos.

Fuller, quien resaltó como uno de los mejores jugadores ticos en el terreno de juego, marcó de esta forma su primer gol vistiendo la camiseta de la Selección Nacional y además quedó marcado en la historia como el autor de la primera diana de la Sele en la era de Gustavo Matosas.

El segundo tiempo del partido se destacó por la constante presión del combinado nacional sobre el país caribeño, recuperando rápidamente los balones perdidos y creando opciones para seguir atacando la cabaña de Jamaica.

Además del movimiento e intensidad de ambas selecciones, el partido constó de gran cantidad de variantes por parte de los dos directores técnicos, llegando hasta los seis cambios. Matosas por su parte dio la oportunidad al jugador José Mora para que debutara con la Selección Mayor, joven que cuenta con tan sólo 35 encuentros en la Primera División del fútbol nacional.

De esta manera Costa Rica celebró el octavo aniversario de su Estadio Nacional, llegando a una nueva victoria en casa y cumpliendo con el primer triunfo del proceso del entrenador uruguayo.

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Giancarlo González, Celso Borges, Bryan Ruiz, Mayron George, Joel Campbell, Allan Cruz, Francisco Calvo, Keysher Fuller, Kendall Waston, Ronlad Matarrita.

Variantes: Ariel Lassiter (Matarrita), José Mora (Allan Cruz), Ian Smith (Fuller), Juan Pablo Vargas (Waston), Ronaldo Araya (Campbell), José Guillermo Ortiz (Ruiz).

Jamaica: Amal Knight, Shaun Francias, Michael Hector Ladale Richie, Alvas Powell, Junior Flemmings, Damion Lowe, Brian Brown, Maalique Foster, Kevon Lambert, Dever Orgill.

Variantes: Jamoi Topey (Brown), Fabian Mc Carthy (Hector), Jovan East (Foster), JeadineWhite (Knight)

Últimas noticias