San José, 20 mar (elmundo.cr)- Falta un día para que los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales culminen y la delegación de competidores de Costa Rica logró sumar diez medallas más a su cuenta de preseas en dicha competición.
El día de ayer, los ticos iniciaron a sumar en natación, disciplina en la cual cinco competidores lograron conseguir medallas. En los 800 metros libres Jesús Flores logró el oro, Adriana Sotela la plata, al iguall que Luis Vásquez, mientras que Yuliana Mora ganó el bronce; Xinia Aguilera también ganó el primer lugar en 100 metros libres y el segundo en los 200 metros dorso. Además, Marco Corrales, en atletismo obtuvo plata en 100 metros planos.
Con esto, los ticos llegan a un total de 36 medallas (14 de oro, 10 de plata y 12 de bronce).
“Ya llegamos al gran total de 36 medallas entre oro, plata y bronce y algunos puestos fuera de podio, en general muy aceptable la participación de nuestros muchachos, han sido competencias bastante duras, el nivel ha subido considerablemente con respecto a los últimos juegos en los Ángeles 2015; a pesar del cansancio y desgaste ya estamos listos para enfrentar el último día de competencias”, expresó Jorge Enrique Ramos Bonilla, jefe de delegación.
Costa Rica termina este miércoles su partición en Abu Dhabi y Dubai, día en el que competirán en los 800metros planos, salto lago y los relevos 4×100 femenino y masculino. Además, competirán en natación en 100 metros pecho y relevo 4×50 combinado, juego de bochas y gimnasia. Por su parte, aguas abiertas y tenis de mesa finalizaron su presentación.