San José, 5 set (elmundo.cr)- La selección de México enfrenta este martes a la selección de Costa Rica en el clásico Estadio Nacional por la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Osorio ya están clasificados a la cita mundialista e intentarán mantener su liderato en la parte alta del continente ante los ticos que aún soñamos con el pase a Rusia luego de vencer por 1 a 0 a Estados Unidos en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Los mexicanos, superaron por la mínima a Panamá el viernes pasado para clasificar a un Mundial por séptima ocasión consecutiva, son los líderes del torneo de seis naciones con 17 puntos, seguidos por Costa Rica con 14, mientras que Estados Unidos y Honduras vienen detrás con ocho cada uno, Panamá con siete y Trinidad y Tobago con tres.
Costa Rica, por su parte, sueña con amarrar este martes su clasificación al Mundial Rusia 2018 cuando enfrente a México que llega con bajas pero sin preocupaciones a su duelo en San José por la octava fecha del hexagonal final de la Concacaf.
El mismo capitán de la selección mexicana, Andrés Guardado ha dicho a los medios que México logró su clasificación con victorias en plazas complicadas, como Estados Unidos, por lo que el duelo contra los ticos es una especie de inicio del Mundial.