
San José, 20 abril, (elmundo.cr)- Por segunda vez consecutiva, Costa Rica será sede de la prestigiosa competencia internacional de triatlón, IRONMAN 70.3.
En este evento más de 2000 deportistas de muchos lugares del mundo estarán compitiendo en playas del Coco, en Guanacaste, la cual será nuevamente la localidad escogida para que estos atletas luchen por cruzar la meta.
Para Wilber Anderson, presidente de Miami Tri Events y organizador del evento, “Costa Rica ya está en la lista de los mejores destinos turísticos deportivos a nivel mundial, nuestro IRONMAN 70.3 Costa Rica y su aliado estratégico Kolbi se han dado a la tarea de posicionar a nuestro país como uno de los mejores, a la vez genera un impacto económico positivo y de mejoras de infraestructura en la red telecomunicaciones”.
Aunado a esto, Alberto López, gerente general del ICT, manifestó que eventos como este “ienen impactos directos e indirectos, el directo es tener a esa gran cantidad de personas concentradas en espacio reducido demandando servicios (…), pero después hay otro, porque esas personas regresan con sus familias para hacer turismo de 12 o más días. Es más complicado de medir, pero sabemos que una persona que visita Costa Rica repite”.
Como es normal en una competencia de esta magnitud, para este año el IRONMAN 70.3 espera que los asistentes tengan todas las condiciones y una verdadera experiencia que les permitirá vivir al máximo los cuatro días que se extenderá la actividad.