San José, 12 jun (elmundo.cr)- El Grupo E es considerado uno de los grupos más cerrados y difíciles según FIFA. Encabezado por la pentacampeona mundial, 2 aspirantes de buen nivel europeo, y una Costa Rica con la ilusión de volver a hacer historia en un Mundial.
En primer lugar se encuentra la mejor selección a nivel mundial según FIFA, Brasil. La Verde amarela es el único país que ha disputado todos los mundiales existentes.
Los sudamericanos en su vitrina mantienen 5 Copas del Mundo, consagrados como la selección más ganadora del Mundo.
La estrella se Brasil sin duda es Neymar. Tras una lesión que lo dejó 100 días fuera de las canchas, el delantero brasileño volvió con su selección para convertirse en figura mundialista, en un Mundial donde Brasil podría convertirse en el primer país en ser hexacampeón del Mundo.
En segundo lugar está Costa Rica, selección la cual no ha tenido un buen paso por los fogueos previo al Mundial, dejando muchas dudas en su próxima participación mundialista.
Los ticos buscarán repetir la hazaña realizada en Brasil 2014, donde lograron llegar hasta los cuartos de final, siendo eliminados en penales por Holanda. Sin embargo, ha sido la selección de Concacaf que ha llegado más lejos en una Copa del Mundo.
La figura tica es el arquero del Real Madrid, Keylor Navas, quien ha logrado obtener 3 Champions Leagues consecutivas con su club. A su vez, el portero costarricense fue considerado el mejor guardameta del Mundial pasado.
Sin duda será un camino difícil en lograr disputar el cuarto partido para los ticos, dado que se encuentran en un grupo encabezado por el primer y sexto mejor del mundo, Brasil y Suiza.
En la tercera selección es Suiza, la mayor favorita de clasificar junto a Brasil en esta Copa del Mundo, dado que ha mostrado un nivel muy elevado en los últimos encuentros.
Los suizos han mantenido una racha constante en los debuts mundialista, quedando invictos desde el Mundial de Alemania 2016, es decir, no han perdido en el primer encuentro en una Copa del Mundo. Suiza debutará en Rusia contra Brasil, lo cual dificultará esa racha.
Su mayor figura es el actual jugador del Stoke City, Shaqiri, quien ha estado en grandes equipos europeos como el Milán, el Inter de Milán y el Bayern Múnich. La estrella suiza encaminará a su selección en su tercera participación consecutiva con su país en una cita mundialista.
Por último se encuentra la selección de Serbia, con un gran juego implantado en las eliminatorias, los serbios son los llamados a ser la sorpresa en Rusia 2018.
Es la segunda participación consecutiva de Serbia en una Copa del Mundo, tras su separación de Yugoslavia, participando como una nación independiente.
La mayor figura de Serbia es el volante del Manchester United, Nemanja Matic, quien atraviesa su mejor momento como futbolista en la Premier League. Se destaca por mantener muy buen manejo del balón y cambie el ritmo del juego constantemente en la media cancha. El serbio ha estado en también en el Chelsea y el Benfica.