La Selección Nacional de Costa Rica trabaja a contrarreloj para afinar detalles rumbo al crucial enfrentamiento ante Honduras por la eliminatoria mundialista. Sin embargo, dos de sus máximos referentes, Keylor Navas y Celso Borges, realizan trabajos diferenciados debido a molestias físicas que encendieron algunas señales de precaución en el cuerpo técnico.
El guardameta Keylor Navas se incorporó a la concentración tricolor con un leve golpe en el tobillo, según informó este lunes la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF). Aunque el parte médico no genera alarma inmediata, la situación no pasa desapercibida considerando la importancia del arquero en el esquema del seleccionador Miguel Herrera.
“Keylor presenta un leve golpe en un tobillo y por eso hoy estará haciendo trabajo de recuperación”, indicó la FCRF en un breve comunicado oficial.
Por su parte, el mediocampista Celso Borges también se mantiene bajo observación médica. El volante no pudo completar el entrenamiento del pasado sábado, tras sentir una molestia que lo obligó a abandonar la práctica entre lágrimas. La Federación señaló que “se mantiene en observación su evolución”, sin ofrecer mayores detalles.
A pesar de los contratiempos, el plantel se mantiene enfocado. El delantero Manfred Ugalde, quien sufrió un retraso en su llegada al país debido a condiciones climáticas que desviaron su vuelo a Nicaragua, ya se incorporó a los entrenamientos tras aterrizar en territorio nacional.
La agenda de la Tricolor está cargada: este martes realiza doble sesión de entrenamientos y el miércoles sostendrá su última práctica antes de viajar en vuelo chárter a San Pedro Sula, donde enfrentará a Honduras el jueves 9 de octubre, en el estadio Francisco Morazán. Luego, recibirá a Nicaragua el lunes 13 en el Estadio Nacional de San José.
Costa Rica ocupa actualmente la segunda posición del Grupo C con apenas dos puntos en dos jornadas disputadas. Honduras lidera con cuatro unidades, seguida por Haití con dos y Nicaragua con una. La clasificación está al rojo vivo, y cada partido cuenta como una final en la recta final del camino hacia la Copa Mundial del 2026.