Redacción, 8 sep (elmundo.cr) – La selección femenina sub-20 de Costa Rica concluyó su participación en el Grupo F del Mundial Colombia 2024 con un rendimiento que dejó mucho que desear. El equipo dirigido por costarricenses sufrió tres derrotas consecutivas, cerrando el torneo con una caída por 1-0 ante Argentina.
El único gol del encuentro fue obra de Kishi Núñez, quien sorprendió a la guardameta Génesis Pérez con un potente disparo desde 30 metros que resultó inalcanzable. Esta derrota sumó el tercer revés consecutivo para Costa Rica, que también perdió ante Países Bajos (2-0) en su debut, y más tarde fue aplastada 9-0 por Corea del Norte, en lo que se convirtió en una verdadera pesadilla futbolística para las ticas.
A pesar del esfuerzo del equipo, las costarricenses quedaron eliminadas en la fase de grupos, mientras que sus tres rivales, Argentina, Países Bajos y Corea del Norte, lograron avanzar a la siguiente ronda.
Costa Rica terminó en la penúltima posición del torneo, superando únicamente a Fiji, que sufrió la peor goleada en la historia del Mundial Femenino Sub-20, al caer 11-0 ante Francia. Este marcador histórico superó otros encuentros con goleadas de 9-0, en los que Fiji fue nuevamente protagonista, como en sus partidos contra Brasil y Canadá en la misma edición del torneo.
El rendimiento de la selección costarricense refleja la necesidad de ajustar su estrategia para futuros torneos, con el objetivo de competir de manera más efectiva en el escenario internacional.