Últimas noticias

Costa Rica gana el “Clásico Centroamericano” en la Copa Oro

San José, 7 jul (elmundo.cr) – La Selección de Costa Rica inició con triunfo en la Copa Oro, tras derrotar a su similar de Honduras con marcador de 1-0.

Costa Rica saltó a la cancha con Patrick Pemberton en la portería. Una línea de tres centrales conformada por Jonnhy Acosta, Kennet Gutiérrez y Giancarlo González. Utilizó a Francisco Calvo como volante lateral por la izquierda y a Cristian Gamboa por la derecha. En la media cancha, Óscar Ramírez ubicó a David Guzmán como contención defensivo a y Bryan Ruiz como un volante mixto. En la delantera la Nacional jugó con Johan Venegas como media punta por la derecha, Rodney Wallace por la izquierda y Marco Ureña como delantero centro.

El partido inició con una propuesta entretenida por parte de ambas escuadras, cada quien fiel a su estilo.

La Sele intentando tener el dominio del balón, con posesiones largas, y los catrachos replegados saliendo rápidamente en contragolpe, con un juego más directo y vertical.

A los 10 minutos Honduras tuvo una clara oportunidad en los pies del atacante Quioto luego de una buena triangulación en ofensiva que terminó dejándolo de frente al marco, pero su remate se estrelló en el pecho de Patrick Pemberton, quien realizó un buen achique.

LEA:  ¡En caída libre!, la Sele cayó siete lugares en el ranking FIFA

Nuevamente los hondureños llegaron con mucho peligro al marco nacional, luego de una acción individual por la banda izquierda y tras un centro, Wilmer Crisanto remató, obligando a la intervención de Pemberton en dos ocasiones, pasando la pelota por todo el centro del marco sin que nadie la tocara.

Seguidamente, Marco Ureña tuvo una oportunidad de gol luego de un cabezazo que prolongó Francisco Calvo, sin embargo, el atacante llegó muy forzado y no pudo rematar a marco.

La Selección intentaba dominar las acciones del juego, con mayor posesión del balón y buena presencia en el área rival, pero las aproximaciones no terminaban de generar un peligro claro en el marco catracho.

Por su parte, Honduras a pesar de no tener tanto la pelota, se replegaba y salían en contragolpe, aprovechando la velocidad de sus atacantes lo que generaba mucha descoordinación en la defensa tricolor, los cuales dejaban espacios que aprovechaban sus rivales.

No se podía determinar un dominador claro del juego, ambos con sus estilos intentaban crear opciones de gol, aunque los hondureños se veían más acoplados en las labores defensivas, y lograban repeler los intentos nacionales.

A los 35 minutos La Sele se vio obligada a realizar su primer cambio, debido a una lesión de Johan Venegas, quien se resintió de su rodilla izquierda y tuvo que ceder su lugar a Joel Campbell.

LEA:  ¡Millonada! Despedir a Luis Fernando Suárez costaría casi ₡300 millones

A los 37 minutos, nuevamente Honduras llegó con peligro, luego de una gran desatención de la defensa nacional, pero el atacante no logró conectar el esférico.

Costa Rica se adelantó en el marcador a los 39 minutos, en una acción donde Rodney Wallace envió un gran centro al “corazón del área” y Marco Ureña logró rematar con pierna derecha para decretar el 1-0 en el marcador.

El primer tiempo terminó con este resultado y con un conato de bronca que quiso darse en la entrada de los vestidores, sin pasar a más.

La segunda etapa siguió con la misma tónica, una Costa Rica luchando por la tenencia del balón y una Honduras con sus salidas rápidas intentando tomar mal ubicados a los defensores nacionales.

A los 54 minutos, David Guzmán obligó al portero catracho a intervenir luego de un tiro-centro que por poco se mete cerca del poste izquierdo del portero López, mismo que desvió el esférico con su mano.

Los laterales nacionales se veían desubicados, principalmente Gamboa, quien llegaba tarde a los balones disputados, situación que generó que jugara con amarilla todo el segundo tiempo, mientras que a Calvo le lograron enviar muchos centros desde su sector, los cuales terminaban generando peligro en el marco tricolor.

LEA:  Óscar Izquierdo asegura que no permitirán que se despedace el Estado costarricense

Joel Campbell se combinó en una buena acción con Bryan Ruiz y Rodney Wallace, culminando con un fuerte remate de larga distancia que pasó cerca del ángulo derecho de Pérez.

Al minuto 71, una innecesaria falta de Kenner Gutiérrez le otorgó una buena posibilidad a Honduras de tiro libre en el frente de área, pero el remate de Alex López pasó por encima del horizontal.

Albert Elis desperdició una clara oportunidad de gol al 74′ para Honduras, luego de quedar solo frente al marco cerca del área pequeña, pero su disparo salió por encima de la portería de Pemberton.

En los minutos finales, Honduras adelantó líneas en un intento por empatar el juego, pero sus acciones fueron controladas por los defensores nacionales, quienes a pesar de no mostrar mucha solidez en la zaga, pudieron mantener su marco sin goles.

El juego terminó con victoria de La Sele con marcador de 1-0 sobre Honduras.

Un triunfo sufrido pero importante fue lo que se llevó la tricolor en su primera presentación dentro de la Copa Oro.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias