Costa Rica finaliza tope con 15 victorias en Nicaragua

 San José, 13 mar(elmundo.cr)- La Selección de boxeo de Costa Rica se enfrentó a Nicaragua en un tope internacional realizado de jueves a sábado en el Tropical Boxing, actividad que sirvió de fogueo para ambos países previo a los Juegos Centroamericanos 2017.

Los ticos lograron 15 victorias mientras que los pinoleros obtuvieron 18,lo que refleja lo parejo que se mantiene el nivel de los seleccionados.

“Ellos son una potencia (Nicaragua), nos ayuda bastante en la preparación. Lo que sí debe quedar claro es que no es determinante si ganamos o perdemos, aquí lo primordial es el fogueo más allá del resultado. Estamos para mejorar y aún queda tiempo para los Juegos”, dijo Rafael Vega, presidente de la Asociación Costarricense de Boxeo (Acobox).

Asimismo, David Jiménez tuvo una victoria y dos derrotas, no obstante, los fallos de los jueces le dejaron un sinsabor.

“Hice buenos combates, pero me siento un poco triste cuando te despojan de esa manera cuando uno sabe que fue superior en el combate en lo técnico y táctico. Lo importante es que vimos lo que tenemos y lo bien que venimos trabajando. Fue una buena evaluación para nosotros para seguir enriqueciéndonos y llegar con todo a los Centroamericanos”, dijo “Medallita” Jiménez.

Para los nacionales la segunda jornada fue la “mejor” pues lograron imponerse en nueve de los doce combates pactados.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias