
San José, 20 feb (elmundo.cr) – Canadá pasó por encima de las muchachas de Costa Rica como si de un ciclón se tratara (3-1) y logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a diferencia de las ticas, que muy por debajo de su nivel, estuvieron fuera de partido prácticamente todo el choque y se despidieron así de su sueño de clasificarse, quedando eliminadas.
Un gol tempranero de Canadá, en el minuto 17, obra de Christine Sinclair, dejó a la tricolor tocada y con un encuentro cuesta arriba. Las ticas parecían no encontrar su juego, y apenas crearon jugadas de peligro con las que llegar al área rival. Así, y sin movimiento en el marcador se llegó al descanso.
En la segunda mitad, las jugadoras candienses volvieron a marcar a los pocos minutos, esta vez en el 51, otra vez obra de Sinclair tras un grave error de Diana Sáenz en la salida de la selección tricolor.
Costa Rica acortó distancias desde los once metros y soñó con una posible remontada y el pase a los Juegos, sin embargo, la futbolista canadiense Deanne Rose selló el marcador, dejando un definitivo 3-1 y a una tricolor que se despedía de su perseguido deseo de clasificarse para el campeonato olímpico de Brasil.