
San José, 21 jun (elmundo.cr)- Costa Rica tiene un partido crucial ante Brasil este viernes, luego de haber perdido en el debut Mundialista contra Serbia 1-0, los nacionales están obligados a obtener un buen resultado contra los brasileños o podría decirle adiós a sus aspiraciones por clasificar.
Brasil llega en una situación muy parecida, ya que apenas lograron empatar contras Suiza en el primer partido, y necesitan reivindicarse con su fútbol y con su afición.
Es por esto que perder no es una opción para Neymar y sus compañeros, los cuales saldrán ante La Sele con la consigna de ratificar su condición como favoritos, algo que sin duda no es positivo para los nacionales.
Costa Rica deberá jugar el partido de su vida si quieren ganarle o empatarle al menos a Brasil, y para ello Óscar Ramírez usará casi la misma alineación que en el juego ante Serbia. La única modificación que realizaría es la inclusión de Bryan Oviedo en lugar de Francisco Calvo como volante lateral izquierdo.
Formar un buen bloque defensivo, presionar en el medio campo, intentar mantener posesión del balón, dobleter la marca, intensidad y realizar transiciones rápidas de defensa a ataque, son de los conceptos básicos que deberá utilizar La Sele y los cuales no se vieron ante Serbia.
Por su parte, Brasil viene de mostrar poca productividad contra Suiza, a pesar de tener grandes figuras no lograron penetrar la defensiva rival, y fueron muy criticados por su incapacidad.
Sin embargo tienen un poderío ofensivo sobresaliente, y piensan ponerlo en su máximo potencial ante los nacionales, con figuras como Neymar, Coutinho, William y Gabriel Jesús, sin duda pondrán en máxima exigencia a la defensiva tica.
Para que Costa Rica pueda obtener un buen resultado, no solo hace falta realizar un gran juego, si no también que Brasil tenga uno de los peores partidos de su historia, porque en igualdad de condiciones la victoria de Brasil es segura.
Mañana a las 6:00 am será el importante encuentro, en el cual Costa Rica en caso de caer derrotada, quedará fuera del Mundial de Rusia 2018.