Costa Rica buscará seguir invicto ante Martinica

» Ambos países se han visto las caras en cuatro oportunidades

FOTO: CONCACAF
FOTO: CONCACAF 

Redacción, jul 4 (elmundo.cr) Costa Rica tendrá esta noche un partido de vida o muerte donde el único resultado positivo es ganar ante Martinica para avanzar a los cuartos de final de la Copa Oro.

Para este duelo, la tricolor arriba con un saldo histórico positivo, ya que de cuatro enfrentamientos, la nacional ha logrado sacar la victoria en todos, siendo el primer duelo en 1993.

Hace 30 años se vieron las caras precisamente en el mismo torneo por el que hoy saltarán a la cancha, ese día Costa Rica se impuso por marcador de 3-1 gracias a un doblete de Juan Cayasso y un gol de Roy Myers.

21 años después, ambos países volvieron a cruzarse en el mismo certamen y en esa ocasión la nacional ganó por marcador de 2-0 luego de que Rolando Fonseca y Hernán Medford convirtieran los goles.

El año anterior volvieron a enfrentarse, pero esta vez en la fase de grupos de la Concacaf Nations League, siendo el único partido disputado en suelo nacional hasta el momento, esa mañana de domingo hubo triunfo para los locales de 2-0 tras las anotaciones de Joel Campbell y Francisco Calvo.

Hace cuatro meses se dió el último partido, esa tarde Costa Rica sufrió y logró el resultado sobre los últimos cinco minutos del partido para revertir el marcador y vencer a los caribeños 2-1 con anotaciones de Aarón Suárez y Anthony Contreras.

El Red Bull Arena de Nueva Jersey será testigo principal para conocer si la selección nacional es capaz de mantener la seguidilla de victorias ante los caribeños para así asegurar el cupo a la otra ronda, o más bien, vuelven a decepcionar y quedar en el camino en fase de grupos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...