Redacción, jul 8 (elmundo.cr) – La Selección Nacional buscará dejar atrás los fantasmas en duelos por Copa Oro ante México en duelo por los cuartos de final.
Ambos países se han enfrentado en este certamen en ocho ocasiones, dejando un balance positivo para los mexicanos de cinco victorias y tres empates.
El primer duelo entre nacionales y mexicanos en este torneo se registró el 7 de julio 1991 en un juego válido por el tercer lugar de esa edición, ese día los aztecas se impusieron con un marcador de 2-0.
En los ocho duelos anteriores, los mexicanos anotaron 13 goles y la tricolor solamente han podido festejar cuatro dianas.
Uno de los enfrentamientos más recordados entre ambos países se dió en las semifinales del 2009, cuando la tricolor llegó hasta la tanda de penales luego de empatar el partido en la última jugada del tiempo regular con un gol de Froylan Ledezma, sin embargo, el rival se impuso en penales.
Nuevamente los penales se hicieron presentes en el último antecedente entre ambos que data del 2019, en esa ocasión midieron fuerzas en cuartos de final y tras empatar 1-1 en tiempo regular y tiempos extra, México fue el clasificado.
Ante estos antecedentes, la nacional buscará romper con las estadísticas y dar un golpe de jerarquía que se ha perdido en los últimos meses para poder avanzar a semifinales del torneo en el duelo que dará inicio a las 7:30pm.