San José, 27 set (elmundo.cr)- El surfista Carlos Muñoz, avanzó a la segunda ronda, en el primer heat realizado, durante su participación en el EDP Billabong Pro disputado en Cascais, Portugal.
“Espero ganar en esta segunda oportunidad, disputo 10 mil puntos, estoy en un momento bastante importante, las condiciones estuvieron bastante difíciles, la playa en su forma de cuidado, tira muy a mar abierto, las olas entran de diferentes lugares y los bancos son difíciles de leer, se logró el trabajo” indicó Muñoz.
La meta de este atleta de 24 años es muy clara, es tratar de llegar lo más lejos posible y acumular la mayor cantidad de puntos para cambiar en los puntajes que tengo en el ranking.
“Antes de la terna Hawaiana que tengo a fin de año, después de eso tengo un torneo de 3.000 y los otros de 10.00 puntos “, indicó.
Los próximos compromisos para este surfista son en Hawái de 10.000 puntos cada uno.
En cada competencia el surfista, se siente orgulloso de representar a su país e indica: “Siempre espero y trato de sacar un buen resultado aquí y dejar a Costa Rica de la mejor manera”.
Muñoz es uno de los mejores exponentes del surf tico y centroamericano. En esta ocasión, el costarricense volvió a dar muestras de su despliegue y poderío en las olas.
El jacobeño volverá a competir mañana, su heat en la segunda ronda.