San José, 28 ene (elmundo.cr)- El Deportivo Saprissa consiguió un importante triunfo en el Clásico Nacional luego de derrotar 3-1 a Liga Deportiva Alajuelense, y con esto asume la cima del torneo con 16 puntos.
Dominante, insistente, y contundente, así fue el Deportivo Saprissa en el primer tiempo. El juego apenas llevaba 55 segundos de juego cuando los morados se pusieron arriba en el marcador por intermedio de Marvin Angulo, con una gran definición por encima del portero Pineda.
Los morados siguieron presionando, y dominaron el medio campo. Michael Barrantes y Mariano Torres le daban una buena salida a su equipo, mientras que Cordero y López no encontraban claridad en las acciones, costaba que el balón les llegara con ventaja para así asistir a McDonald y Rojas.
Muchas llegadas de peligro tuvo Saprissa, principalmente en los pies de Johan Venegas, quien se mostraba participativo en ofensiva. También por el otro costado Colindres vivía su duelo particular con Salvatierra.
La insistencia morada dio frutos y cuando transcurrían los 25 minutos, David Ramírez puso el 2-0 luego de un tiro de esquina donde solo tuvo que enviar el balón al fondo.
La presión de Saprissa no terminaría ahí, y al minuto 42 Johan Venegas pondría el 3-0 en una gran jugada donde condujo el balón mas de 20 metros y definió por encima ante la salida de Pineda.
Un gran primer tiempo dio el Saprissa, ante la poca resistencia de una Liga que estuvo anulada en esta etapa.
En el segundo tiempo Alajuelense intentó buscar el gol del descuento, sin embargo sus llegadas no fueron contundentes y no lograban claridad en el juego.
Por su parte, Saprissa se replegaba con dos bloques y buscaban salidas rápidas en ofensiva que comprometían a la defensiva de La Liga.
El descuento para los manidos llegó a los 77 minutos por intermedio de Jonathan McDonald desde el punto de penal, colocando así el 3-1.
La Liga se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Meneses por acumulación de tarjetas a los 82 minutos.
El juego término con resultado de 3-1 a favor de Saprissa.